Periódicos del siglo XIX y XX ahora en digital por Google

La corporación multinacional Google ha puesto a nuestra disposición una colección de 3,000 periódicos que originalmente fueron publicados en los siglos XIX y XX. Estos se encuentran ordenados por nombres alfabéticos y en distintos idiomas, hacen referencia a hechos que en su momento se vivían y ahora son parte de nuestra historia.

La mayoría de los números manejan contenidos referente a países como México, Estados Unidos y Canadá pero si buscamos un poco más podremos encontrar títulos de Costa Rica, como números de La Nación de 1945.

Esta libre publicación hace posible que no solo los analistas profesionales estudien el pasado con los números conservados en las grandes hemerotecas, si no que ahora estudiantes y la población en general podremos disfrutar de un poco del periodismo que se vivió en momentos de guerra y esperanza, por mencionar algunos hechos. Es muy posible que encontremos de los primeros artículos escritos por los que son y fueron grandes escritores.

Será cuestión de pasar la voz para poder dar publicidad a este sitio y permitir que más cibernautas conozcan de este hallazgo. Que en lo personal considero como un gran logro, pues como estudiante de comunicación, que comparto edificio con estudiantes de historia, se que les será muy útil para sus estudios, trabajos y exposiciones.

Podremos ahora verificar si los errores del pasado se han repetido con el tiempo, no solamente de la información de los libros publicado si no desde los diferentes puntos de vista de la historia. Eso si, habrá que sumergirse en la versión digital de estos diarios para conseguir la información que necesitamos. Suerte en su búsqueda.

Fuente de referencia: Whatsnew. / Sitio oficial: news.google.

Published by Mariana Guerrero

Orgullosamente mexicana, soy estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicaci??n de la UABC. Me dedico a escribir, a leer y a realizar mis proyectos personales. En mi corta vida creo haber aprendido mucho de mis experiencias pues son las que me han llevado hasta donde estoy ahora, justo frente a mi ordenador escribiendo para ustedes; espero poder darles lo mejor de mi en estos art??culos.

Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *