Procesador Ontario C-50 de bajo consumo para tablets de AMD | Geekets

Procesador Ontario C-50 de bajo consumo para tablets de AMD

---- Publicidad ----

A principios de esta semana, en Singapore La compañía AMD, pensando primero en sus usuarios, ha presentado una versión de 5W de su procesador Ontario C-50 de doble núcleo para que se utilice en tablets y otros dispositivos y se pueda aprovechar mejor su potencia.

Ahora los dispositivos de poca potencia AMD durarán más tiempo gracias a su nuevo procesador Ontario C-50. Si lo comparamos con la primera versión del mismo, este nuevo sistema ahorrara 4W, pues el anterior consumía 9W. Además no hay necesidad de preocuparnos por acostumbrarte a nuevas funciones ya que son las mismas del anterior, funcionará a una velocidad de 1 GHz y esta adicionado con la tecnología APU, la cual tiene fusionados la tarjeta y el procesador.

Esta nueva tecnología se dio a partir de un análisis realizado, en los requisitos técnicos,  por los ingenieros de AMD los cuales verificaron que la tablets incluían funciones que no eran necesarias para este tipo de aparatos. Uno de los dispositivos analizados fue la plataforma Brazos.

---- Publicidad ----

Gracias a estos estudios pudieron hacer un controlador de memoria más simple que únicamente es compatible con un número determinado de frecuencias, implementar menos puertos periféricos y salidas de vídeo, solamente uno de USB y uno de HDMI .

No tendremos que esperar mucho para poder ver estos avances en nuestras manos pues se rumorea que Acer quiere implementar este nuevo chip en una tablet, con un teclado que se podrá ensamblar, y se será gobernada por Windows 7, se lanzará este año.

Fuente de referencia: netbooknews.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Mariana Guerrero Orgullosamente mexicana, soy estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UABC. Me dedico a escribir, a leer y a realizar mis proyectos personales. En mi corta vida creo haber aprendido mucho de mis experiencias pues son las que me han llevado hasta donde estoy ahora, justo frente a mi ordenador escribiendo para ustedes; espero poder darles lo mejor de mi en estos artículos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3