Wikipedia quiere mujeres colaboradoras

Wikipedia quiere mujeres colaboradoras

Wikipedia hace invitación a las mujeres ha elaborar contenidos dentro de su Web de información general. La problemática surge cuando un gran porcentaje de los textos e información es elaborado por hombres ofreciendo escasas opciones exclusivamente para mujeres. (Quizás nuestro titulo de Wikipedia quiere mujeres colaboradoras o participativas es un poco sugerente pero, en esencia esta es la realidad que se vive en Wikipedia actualmente).

Lo que nos dice todo lo anterior es que hay muy pocas mujeres escribiendo en Internet y Wikipedia no es la excepción. Los datos revelados nos hablan de que un 85% de los artículos de Wikipedia son elaborados y escritos por de varones, por lo tanto la enciclopedia se ha fijado como meta  eliminar esta frontera, tomando como medida el tratar todo tema de la misma manera, fomentado y reforzando la equidad de género y el ofrecer oportunidad al sexo femenino para participar en la elaboración de contenido.

Un punto preocupante detectado por Wikipedia es el bajo crecimiento del porcentaje de chicas escritoras, aunque sea mejor un crecimiento que una caída, Wikipedia se esforzará por aumentar ese mismo crecimiento de mujeres que es de tan solo 2% en los últimos años.

La fundación Wikipedia busca que para el 2015 el 25% de los contenidos sea creado por y para mujeres, aunque lo que realmente desea Wikipedia es ofrecer más contenidos que tengan como público meta a las mujeres y no una distinción latente de tomar partido en una guerra de sexos, sino ofrecer equidad y sobre todo, calidad.

Sue Gadner (directora ejecutiva de la fundación) manifiesta que a algunos de los temas no se les da tanta profundidad como a otros, en este caso los de agrado del público femenino son un tanto escuetos, como ejemplo, algunos programas de TV (the Sopranos y Sex in the city).

Chicas Geeks, en donde están. ¿Qué ha pasado con las mujeres escritoras del mundo? Vamos, deben ponerse las pilas y atacar con todo lo que tengan para dominar el mundo, comenzando por Internet.

Enlace de referencia: The New York Times.

Posts Relacionados



Autor: Humberto Reyes Soy egresado de ciencias de la comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Músico y compositor, que disfruta de un buen cigarrillo y un cafe. Además interesado en la realización del video documental.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3