BlackBerry nueva opción para denunciar delitos en México

La inseguridad que se vive en diversas ciudades de México se vuelve cada vez más agobiante para la población como par los gobernantes de este país. Pero esto no cesa los intentos por regresar la seguridad a estas comunidades y dentro de los recientes intentos encontramos como en un futuro no muy lejanos los mexicanos podrán hacer denuncias desde tu BlackBerry.

Muchos de los delitos que actualmente se logran castigar o detener en México es gracias a las denuncias ciudadanas que se han realizado, pero esto siempre genera cierto temor entre la población, temor a generar represarías contra uno mismo. Pero en un futuro será cada vez más sencillo el poder hacer las denuncias anónimas.

El jueves de la semana pasada se pudo ver como la Fiscalía de la Ciudad de México y la compañía de telefonía BlackBerry presentaron una app para smartphones en la cual los ciudadanos de la capital del país tendrán la capacidad de denunciar delitos de manera anónima y segura.

La empresa RIM (Research In Motion) mostró su interés en colaborar con la seguridad de la ciudad capitalina con la presentación de esta aplicación. El app tendrá que descargarse desde el sitio de Internet de la Fiscalía, con ella además se podrá verificar la situación y localización de personas arraigadas, iniciar averiguaciones previas y tener acceso al directorio de servicios públicos.

Esperemos tener mas información sobre esta nueva aplicación que seguro nos ayudara a muchos ciudadanos y que se logre el objetivo de contribuir con la lucha en contra de la inseguridad.

Fuente de referencia: bbc.

Published by Mariana Guerrero

Orgullosamente mexicana, soy estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicaci??n de la UABC. Me dedico a escribir, a leer y a realizar mis proyectos personales. En mi corta vida creo haber aprendido mucho de mis experiencias pues son las que me han llevado hasta donde estoy ahora, justo frente a mi ordenador escribiendo para ustedes; espero poder darles lo mejor de mi en estos art??culos.

Join the Conversation

2 Comments

  1. Deseo hacer una denuncia ya que una persona se dedica al negocio de registrar personas de otras nacionalidades como nativos nacidos en Mexico.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *