Blogger cambia su interfaz, Google actualiza su sistema Blogging

Y aunque tenemos algún tiempo de no hablar de blogs y cosillas relacionadas con los bloggers (algo que no deberíamos dejar de lado ya que como periodistas bloggers es muy relevante) hoy nos encontramos con la noticia de que Blogger ha actualizado su interfaz y su diseño, y ha incorporado ciertos cambios que lo hacen lucir un poco más moderno y con funciones más relevantes. Google lo tenía un poco abandonado, pero se ha puesto manos a la obra.

Google lo tiene claro, al menos en lo que respecta en su visión del mundo informático y después de mucho tiempo sin agregar cambios a su sistema de blogs: “Blogger” (antes denominado Blogspot -aunque conserva la extensión de este dominio-), ahora ha comenzado a actualizar su plataforma y los usuarios ya pueden disponer de algunos cambios de aspecto y nuevas funciones para agilizar y mejorar su experiencia blog.

En esta actualización se han mejorado aspectos que antes se tenían descuidados, al menos esto es lo que aseguran en Google. El editor ha sufrido cambios positivos, el panel de control también. Se ha agregado un visor de estadísticas en tiempo real, lo cual agilizará la percepción del blogger para conocer sobre sus visitas y visitantes. Así lo mencionan en el blog oficial de Blogger.

Además, Google está un paso más allá y ha decidido incorporar un diseñador de plantillas y themes para Blogger, y con esto dar la oportunidad a los usuarios de su sistema para tener alternativas diferentes y poder conseguir diseños exclusivos para sus blogs.

Video de la nueva interfaz y cambios en Blogger anunciado por Google:

Otro aspecto interesante que seguramente enriquecerá la experiencia de los bloggers, es sin duda la nueva opción de contenidos relacionados que tengan relevancia a interés con los temas que los lectores y bloggers estén leyendo o trabajando en un tiempo determinado. La información es poder y, en la elaboración de un artículo para nuestro blog, mientras más información tengamos, mayor impacto y relevancia tendrá nuestro post.

Published by Miguel L. Romero

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Join the Conversation

3 Comments

  1. Pingback: Anonymous
Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *