Descargas de Firefox 4 muy por encima de IE9

Descargas de Firefox 4 muy por encima de IE9

En este mes de marzo pudimos ser participes del lanzamiento de los dos navegadores mas populares, Firefox 4 e Internet Explorer 9, con solo unos días de diferencia. Ambos exploradores mostraron una excelente respuesta por parte de los usuarios quienes rompieron su propio record de descargas, pero solo puede haber un ganador.

Después de haber transcurrido casi todo el mes de marzo se ha hecho el cálculo del total de descargas que se hicieron en los navegadores más populares de la red Firefox 4 e IE9. Y sin ninguna duda, pues los números no mienten, el explorador favorito por la población cibernauta ha sido Firefox 4, superando sobremanera a su competidor.

El tiempo de diferencia entre ambos lanzamientos no hizo la diferencia, Firefox 4 supero a IE9 en la solicitud de descargas. Los datos que fueron compilados por StatCounter y  NetApplications hasta el pasado domingo nos mostraron como Firefox tuvo una cuota de mercado entre el 4% y 5%, por otro lado IE apenas llego al 2%.

Justo unas horas después del lanzamiento de Firefox ya se hablaba de la ventaja que tomaría este navegador en comparación con su competidor. A pesar de esto Microsoft no pasa sus noches en vela debido a estas estadísticas, parte de su defensa se debe a que IE solo esta disponible para Windows Vista y 7 mientras que Firefox se puede instalar en Linux, Mac y Windows.

Cierto es que la exclusividad del navegador IE se debe a una decisión de la misma compañía, lo que contamina un poco las encuestas. Lo que si deberían analizar es la baja en las solicitudes de descargas que se presentaron entre el 19 y 21 del presente mes. Una prueba quizás de que no cumplió con las expectativas de sus clientes.

Fuente de referencia: weblogs.mozillazine.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Mariana Guerrero

Orgullosamente mexicana, soy estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UABC. Me dedico a escribir, a leer y a realizar mis proyectos personales.
En mi corta vida creo haber aprendido mucho de mis experiencias pues son las que me han llevado hasta donde estoy ahora, justo frente a mi ordenador escribiendo para ustedes; espero poder darles lo mejor de mi en estos artículos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3