Microsoft paga 1000 millones de dólares a Nokia, por alianza

Aunque la cifra de los 1000 millones de dólares que Microsoft tendrá que pagar a Nokia por su alianza colaborativa es una especulación de Bloomberg (y decimos especulación porque se dice que el monto haciende a más dinero), hay que tomar en cuenta los factores favorables que pudiesen suscitarse a partir de este compromiso, sobre todo porque Nokia ha tenido problemas financieros en el pasado.

Pues es gracias a Bloomberg que hoy se da a conocer la supuesta cifra que Microsoft tendrá que pagar a Nokia por el acuerdo de colaboración y trabajo conjunto. Poco más de 1000 millones de dólares, todo para que el sistema operativo para móviles Windows Phone 7, esté cargado en las Terminales de Nokia por un periodo de 5 años (esto también es parte de la especulación y los datos proporcionados por Bloomberg).

La mágica alianza de intereses generada por Microsoft y Nokia (el romance comprado) tiene sus lineamientos a seguir y, no todo es dinero y emoción para Nokia. Ya que la empresa de móviles finlandesa tendrá que pagar por las licencias que sus Terminales Móviles utilicen con el sistema operativo Windows Phone 7 de Microsoft, y es gracias a estos Mil Millones de dólares que parte de esas licencias serán pagadas con el tiempo.

Otra de las características interesantes del pacto Nokia-Microsoft, es el hecho de que la colaboración mutua no se detendrá solamente en la utilización de licencias de Windows Phone 7 en las Terminales de Nokia (que por cierto no son muchas). Y uno de esos puntos de trabajo en colaboración es, la integración de Bing Maps en el sistema OVI Maps que tiene Nokia, y entre otras cosas, la capacidad de Microsoft de poder hurgar (manosear, trabajar o como sea) con aplicaciones patentadas por Nokia, como Navteq por ejemplo. Al menos esto lo afirma Bloomberg.

De antemano se sabe que Microsoft tiene un duro competidor, nos referimos a Google Android, y esta táctica razonable (aunque millonaria) ha sido aplicada para obstaculizar la entrada del sistema operativo móvil de Google (Android) en las terminales de Nokia.

En fin, 5 años parecen mucho tiempo, pero en esto de la tecnología uno nunca sabe. Igual los idilios tecnológicos no siempre resultan tan prolíficos (económicamente) como se plantean o parecen. El tiempo tendrá la última palabra.

Published by Miguel L. Romero

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composici??n musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Join the Conversation

3 Comments

  1. oua llalalalalaaaaalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalala estoy al PEDOOO 🙂

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *