Movistar por segunda ocasion es la peor empresa de año

Como no somos selectivos en este blog y no solo hablamos de las mejores empresas del mercado hoy le haremos un espacio para hablar de las peores empresas. Gracias a La Asociación de Consumidores Facua podemos decir que La Peor Empresa del Año por segunda ocasión es Movistar que se llevo un 35% de los votos que se realizaron en este análisis.

Como para todo tenemos opinión, también se realizan análisis a las peores empresas del año y por segundo año consecutivo Movistar ha sido nombrada como tal por la Asociación de Consumidores Facua, todo esto en conmemoración al Día Mundial de los Derechos de los Consumidores. Esta empresa de telefonía se ha llevado este reconocimiento pasando por encima de la empresa Vodafone que se llevo un 32% de los votos.

Tras una batalla reñida de varios días en que ambas empresas estuvieron empatadas, Movistar fue pregonada como la peor empresa por la asociación gracias a: “continuar con una política de publicidad engañosa, tarifas excesivas y desatención a las reclamaciones de sus clientes”. Pero este no es el único reconocimiento que entrega esta La Asociación de Consumidores de Facua.

También tenemos la categoría al Peor Anuncio del Año, en la que el ganador ha sido la empresa Nueva Rumasa con su anuncio de pagares. De nueva cuenta encontramos a Vodafone en segundo lugar; al parecer su campaña donde prometía ADSL y GolTV por 4,90 euros al mes, y en letras pequeñas, con la condición de contratar Internet móvil por 35 euros al mes y aceptar que el canal de televisión será gratis temporalmente.

Otra entrega de premios que se realiza es a la peor práctica empresarial, nombramiento que ha sido otorgado a las compañías eléctricas por no procurar ofertas competitivas, aunque hubo un 20% de los votantes que deseaban otorgarle este premio a las abusivas penalizaciones que aplican las operadoras por dar de baja los contratos de telefonía.

Seguro que no todos los votantes quedaron conformes pues un mal servicio nunca se olvida, quisiéramos todos que mas de una empresa recibiera el primer premio. Lo mas importantes es que sigamos con este tipo de practicas para ver si las empresas, muchas de las cuales sobreviven a costas de esos malos tratos, dejan de otorgar pésimos servicios.

Fuente de referencia: facua.

Published by Mariana Guerrero

Orgullosamente mexicana, soy estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicaci??n de la UABC. Me dedico a escribir, a leer y a realizar mis proyectos personales. En mi corta vida creo haber aprendido mucho de mis experiencias pues son las que me han llevado hasta donde estoy ahora, justo frente a mi ordenador escribiendo para ustedes; espero poder darles lo mejor de mi en estos art??culos.

Join the Conversation

1 Comment

  1. Lo de esta empresa es bastante lamentable, pero hay que tener en cuenta que esto se lo permiten los usuarios y los grandes medios que no la critican por sus inversiones publicitarias….

    elmariscalbocanegra.wordpress.com/2011/03/16/movistar-peor-empresa-ano-2011/

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *