Ubuntu 11.10 llamado Oneiric Ocelot | Geekets


Ubuntu 11.10 llamado Oneiric Ocelot

Ya se ha anunciado el nuevo nombre de lo que será Ubuntu 11.10, y será Oneiric Ocelot. Esto ha sido anunciado por Mark Shuttleworth, quien es fundador y responsable de la empresa Canonical Ltd. Así que la nueva distribución de Ubuntu 11.10 se llamará (más bien se llama) “Oneiric Ocelot”.

Si tomamos la traducción que deviene del nombre (Oneiric Ocelot), nos encontramos con un felino que literalmente se llama Ocelote Onírico, que obviamente lleva dos acepciones. Una, pues la del animal (ocelote), y otra, que se vuelca un tanto por el mundo misterioso de los sueños (o propiamente dicho todo lo que tenga que ver con lo onírico).

Es curioso como por parte de los desarrolladores del sistema operativo Ubuntu, los nombres cada vez son adaptaciones de cosas que pueden abundar en la naturaleza y, por otro lado, algunos aspectos fantásticos que haciendo una mezcla crean interesantes conceptos.

Pues bien, el nuevo Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot, puede traducirse, según el encargado de la empresa (Mark Shuttleworth), en una simplificación de esto: “En parte soñar despierto, y disciplina en parte“. O sea, atreverse a soñar, innovar y mantener un ritmo disciplinado de trabajo para desarrollar y crear estos increíbles sueños y hacerlos realidad (al menos así es como lo entiendo), esto lo explica en su blog personal.

Son algunas las sorpresas que este nuevo software presentará para los usuarios amantes de este tipo de distribuciones, próximamente les traeremos las características especificas de Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot para ampliar los horizontes tecnológicos de aquellos que nos siguen y leen, y a los cuales agradecemos infinitamente.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Miguel L. Romero Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

3 Comentarios

  1. jesus alejandro says:

    holaa, muy buena la nota , no sabia que habia una version mas avanzada pero espero que sea buenisima como la version 10.10 o mucho mejor , ubuntu es un sistema operativo muy bueno de hecho a cambiado mucho la vida de mucha gente y espero que lo siga haciendo , gracias por la nota y un saludo :D

    atte: Alebaby ;D

    • Gracias por tu comentario Jesus Alejandro y tienes toda la razón… Yo utilicé Ubuntu en una de sus versiones primarias y se me hizo algo complejo, pero las nuevas actualizaciones y versiones son sumamente amigables…

      Saludos :)

  2. Oscar says:

    Yo antes usaba el nefasto windows , luego me pase a ubuntu y actualmente estoy usando linux mint desde mi punto de vista es ubuntu pero mas detallado y refinado, pero en fin gracias a ubuntu se conoce mas los linux.

Responder entrada


Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better