Microsoft Zune, oficialmente muerto

No creo que existan muchos fans del Zune. O mejor dicho, no creo que queden muchos usuarios del Microsoft Zune en el mundo, así que esta noticia no será de mucho peso… Resulta que Microsoft ha decidido dejar de producir su exitoso (not) reproductor multimedia, el famoso (odiado) Zune.

Pues tal parece que hay cosas buenas en este futuro tan desconcertante. Y al menos para Microsoft el deshacerse del Zune será algo benéfico para evitar más perdidas (monetarias) y tantas criticas nefastas del cacharro que en un principio se vendía como un iPod Killer. Bien por esta decisión por parte de los chicos de Redmond.

Hay evidencias solidas por parte de la historia mediática del marketing y las estadísticas económicas que hablan de un producto llamado Zune que nunca se vendió bien, que nunca fue apreciado del todo por parte de los usuarios que llegaron a aventurarse a comprarlo y que, de no ser por el Zune Fan Boy (que posiblemente haya sido un chico comprado por Microsoft como estrategia publicitaria) la verdad es que no sabemos de alguien que sintiera apego, afición o cariño por este gadget pésimo de Microsoft.

Es admirable (o quizás comprensible) que después de tanto tiempo dentro de Microsoft hayan tomado esta decisión (que seguramente no ha sido fácil), y esto es un avance positivo para la compañía comandada por Steve Ballmer y que en la actualidad trata de posicionarse de nuevo como una corporación solida y con productos rentables y confiables (este no es el caso de Windows 7, pero gracias a él han vuelto a ganar mucho dinero). Esto viene en declaraciones de Business Insider.

Los remanentes de reproductores Zune serán vendidos hasta agotarse (cosa que se puede poner en duda), pero después de vendidos ya no habrá más “Zune” por nada del mundo (al menos eso han afirmado desde Microsoft). Y no se tiene pensado (en el futuro mediático) lanzar nuevas versiones o, posibles hermanos del Zune que pudieran llegar con mejoras, así que esto es todo lo que hay, lo que hubo y lo que habrá…

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composici??n musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

There Are 7 Comments On This Article.

  1. ” Zune que nunca se vendió bien”

    En 2007 el “zune” fue el segundo producto mas vendido despues del nintendo wii en ebay, PriceGrabber y Shopping.com .Investigalo para que supieras de que escribes:http://www.electronista.com/articles/07/11/26/zune.black.friday.sales/.

    “Microsoft ha decidido dejar de producir…reproductor multimedia, el famoso (odiado) Zune”

    El zune software es el software principal del windows 7 phone y hace 3 mese microsoft inicio a promover de nuevo el zune hd con un nuevo comercial: winrumors.com/new-zune-hd-commercial-emerges-paving-the-way-for-a-hd2/

    Para que inviertan nuevas commerciales en algo “muerto”?

    Un fanatico y dueno del Ipod touch escribio y admitio en el articulo “Zune the best music software in existance” “Zune, el mejor software para musica que existe” dice exactamenmte eso, y explica porque…aqui:http://thenextweb.com/apps/2010/01/24/zune-music-management-software-existence/

    En septiembre de 2009 salio el zune hd, y gano al ipod touch, tecknicalmente. Como? Por su prosesor superior (Tegra) y patalla HD,OLED (que se ve de qualquier angulo) Casi todos las sitas que hizo un ZUNE HD VS IPOD touch articula escojio el Zune.

    Pon “Zune HD VS Ipod touch” en youtube y veras que por lo menos 75% de las personas que dejaron comentarios de estos videos estan defendiondo zune.

    No veremos mucho defendiondo el Zune aqui. Zune fue vendido exclusivamente en E.U, no en america latina. Por eso en Ingles encontraran mas personas defendiendo el zune.

    • Vale, con respecto del Zune HD tienes toda la razón y, en algún sentido en los puntos que defiendes pero, tanto así de verdad tienes que, el Zune (reproductor, no software) se dejará de producir…

      Saludos y gracias por tu comentario… 😉

  2. A mi lo que me parece es que le hicieron promoción CERO en Europa, casi parecía que se avergonzasen de producirlo. Yo he adquirido uno de la segunda generación por dealextreme y si rula me daré por contento. Por cierto, he instalado el soft de zune y tiene mucha mejor pinta que el engorro del itunes, que se pega como una lapa a mi ordenador cada vez que lo desinstalo.

    Sencillamente hubo CERO promoción para un producto que debería ser estrella como la xbox que han vendido a patadas a pesar de todos sus fallos bien publiciados por la red.

    pd: al que sacó el zune color caca como paa darle una patada en los huevos. Por poner sacarlo directamente con una svástica bien visible…

  3. el poderoso

    que decepcion esta pagina, como se atreven a hablar tan mal de un dispositivo digno de admirar?

    tengo el zune hd, y con toda seguridad digo que es mejor que un ipod touch, la unica desventaja clara son las aplicaciones…

    Zune, fracaso, debido a que nunca se comercializo ni se mercadeo como debio ser…

    y nisiquiera se vendio fuera del norte, fatal error, aca en america latina hubiera sido un exito…

    que decepcion ustedes geekets, no hablen de un “odiado” dispositivo, si fue uno de los mejores en sus tiempos..

  4. Pero vamos a ver: Si el Zune siempre fue mejor en todos los sentidos, ¿por qué ha sido un fracaso? Si ni siquiera se comercializó fuera de los USA, ¿no sería porque primero querían ver los de Microsoft cómo se comportaban las ventas en los USA? Es decir, si las ventas van bien, se lanza al resto del mundo,¿no? Yo creo que es lógico. Y bueno, las opiniones de una sóla persona sobre las bondades del Zune tampoco es que diga mucho a su favor. Y Aaron, el Zune fue el SEGUNDO artículo más vendido en UN (1) día en venta ONLINE, no manipules tanto,anda.

  5. Giuseppe, estuve respondiendo al comentario que “Zune nunca se vendio bien”.

    Si tan solo se vendio bien un dia…aun asi tengo la razon.

    Si queres un recuerdo de como se vendio el zune HD cuando salio, se puede leer como la gente se batallba para comprarlo en amazon porque se vendian tan rapido que ya no habian.

    chequelo aqui:http://www.mobilewhack.com/zune-hd-already-a-best-seller/

    “se han acabado los reproductores de Zune HD” EN AMAZON

    The Zune HD has come and it has conquered. Although launched after Apple’s iPod-related media event, the Zune HD quickly became a best seller. It looks like all the major players have run out of Zune HD players for now. At Amazon you’ll have to wait for up to two months to get a 16GB model

  6. Giuseppe digo

    “Y Aaron, el Zune fue el SEGUNDO artículo más vendido en UN (1) día en venta ONLINE, no manipules tanto,anda.”

    Si tambien lo investigas, al salir de venta, NO SOLO se agolto el Zune HD EN LAS TIENDAS de bestbuy pero estuvo “backordered”… no solamente “on line” en amazon:

    Zune era el segundo mejor vendido aquel black friday…asi que queres decir que era el unico dia que se vendio bien?

    …hora quien esta manipulando

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *