Alianza Intel, Asus y Acer en pro de netbooks con MeeGo

En la búsqueda de superar a las grandes compañías cada vez vemos mas alianzas entre la competencia, y ahora podemos ver como Intel ha buscado nuevos socios para seguir apoyando a MeeGo al verse abandonado por Nokia quien decidió apostar por Windows Phone 7 recientemente.

En la búsqueda de seguir explotando todo el poder de MeeGo Intel ha buscado nuevos compañeros. Todo apunta a que los elegidos serán Acer y Asus los encargados de lanzar al mercado nuevas netbooks que tendrán a este sistema operativo como gobernador.

Esta es una nueva generación de netbooks low cost que se verán en el mercado por solo 199 dólares, alrededor de 137 euros, y podemos esperarlas para mediados de este año en las tiendas de América Latina, Europa del este y Oriente Medio.

A pesar de que se han designado esto países exclusivamente, no se descarta la posibilidad de que los veamos en otros de Europa, Estados Unidos o China. Aunque dentro de los planes de Intel están los de vender equipos con Meego mas evolucionados a un precios mas altos, entre los 299 y 599 dólares.

Por el momento sabemos que Asus y Acer son los primeros en colaborar en los planes de Intel, pero se rumorea que en un futuro encontraremos a LG entre otras marcas. Esto lo ha informado Valtteri Halla, quien es miembro del grupo directivo de MeeGo, así como también declaro:

“El papel protagonista que Nokia desempeñaba en el desarrollo de MeeGo impedía que otros fabricantes adoptaran este sistema operativo, pero tras su acuerdo con Microsoft, carias compañías se han animado a aportar por el”.

Esperemos ver más netbooks con este sistema operativo que aun no tira la toalla.

Fuente de referencia: Digitimes.

Published by Mariana Guerrero

Orgullosamente mexicana, soy estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicaci??n de la UABC. Me dedico a escribir, a leer y a realizar mis proyectos personales. En mi corta vida creo haber aprendido mucho de mis experiencias pues son las que me han llevado hasta donde estoy ahora, justo frente a mi ordenador escribiendo para ustedes; espero poder darles lo mejor de mi en estos art??culos.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *