Hercules eCAFE nueva netbook acompañada por Linux

Cada día se inicia el sueño de una nueva compañía, así como las que ya iniciaron su viaje al éxito empiezan a explorar nuevas áreas. Tal es el caso de Hércules quien, inició con la fabricación de tarjetas de vídeo 3D, ha decidió aventurarse en el mundo de las netbooks, te presentamos Hércules eCAFE.

Al inicio de sus días Hércules fue una compañía que decidió especializarse en la fabricación de tarjetas de vídeo en tercera dimensión, al haber concluido ese objetivo en su carrera se inclino hacia otras tecnologías como el desarrollo de webcams, varios dispositivos, inalámbricos, y con la nueva netbook eCAFE desea ubicarse dentro de las grandes.

Hercules eCAFE es una nueva netbook que se ubicara en el mercado con el SO Linux, tendrá un procesador ARM Cortex A8 (basado en el diseño del ARMv7) con una capacidad de 600 MHZ o 1 GHz al máximo. Ocupa un chipset Freescale i.MX515 y cuenta con una pantalla de 10.0 pulgadas con una resolución de 1024×600 píxeles.

Podremos ver a la Hercules eCAFE en dos modelos distintos: el Slim HD y el EX HD. Las diferencias entre estas dos versiones son las capacidades que podrás encontrar en cuanto al almacenamiento, la capacidad de su batería y por supuesto el costo.

En lo que respecta al Slim HD tendrá una memoria de 8GB y su pila con una duración de 4.5 horas. El EX HD vendrá con 16GB de memoria interna con conector HD, una ranura para tarjetas SD y una batería más potente que llega a una duración de 13 horas.

En ambos equipos encontraremos una memoria RAM de 512, acceso a redes WIfi, una cámara de 0,3 megapíxeles, portales mini USD y USB; también reproducen en formato HD sin problemas, (720p) pues cuentan con soporte DivX, Xvid, H.264 y MKV.

Otra diferencia que puede ser considerable para algunos es el peso y el precio, el Slim HD pesa solo 880 gramos y la puedes encontrar por 161 euros, y el EX HD 1.27 k por 189 euros.

Un detalle curioso de esta netbook es el borde lateral que sobre sale del teclado pero no supera la altura de la pantalla, sin duda un aspecto interesante que la distingue del resto de los dispositivos similares. Me parece algo retro, pero particularmente estética.

Published by Mariana Guerrero

Orgullosamente mexicana, soy estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicaci??n de la UABC. Me dedico a escribir, a leer y a realizar mis proyectos personales. En mi corta vida creo haber aprendido mucho de mis experiencias pues son las que me han llevado hasta donde estoy ahora, justo frente a mi ordenador escribiendo para ustedes; espero poder darles lo mejor de mi en estos art??culos.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *