Listado de opciones gratuitas para mandar mensajes grupales

El mundo interno en Internet ha crecido bastante, son ya muchas las redes sociales a las que podemos tener acceso, pero como podemos aprovechar al máximo las capacidades de estas. Todo depende de la razón por la cual la quieras utilizar, aquí te brindamos las cuatro mejores opciones para mandar mensajes en las redes sociales.

Las redes sociales se han convertido en la manera de enviar mensajes de hoy en día, gracias a las posibilidades de enviar mensajes a grandes grupos de personas y ser prácticamente gratuitas. Aquí te presentamos un listado de las redes que puedes utilizar para enviar mensajes a grupos de personas, sus ventajas y desventajas.

  • Twitter

Si eres usuarios de Twitter entonces puedes aprovechar esta red para mandar tus mensajes masivos. Tan sencillo con hacer un listado con los usuarios a los que quieras agregar y tendrás la posibilidad de mandar y recibir mensajes (de 140 caracteres) entre tu y ellos en in Timeline restringido.

Twitter tiene esta gran ventaja, de igual manera es especial para mandar mensajes de texto puros, pero tiene una gran desventaja. Los mensajes que llegues a enviar a esa lista serán públicos para aquellas personas que te sigan por lo que no cuenta con una mucha privacidad.

  • Facebook

El gran inconveniente de la privacidad que encontramos en los listados de amigos en Twitter se resuelve en Facebook, aquí puedes crear un grupo de personas a las cuales tendrás la posibilidad de enviarles todo tipo de información (textos, imágenes, videos, etc.) y solo se podrán ver por tu grupo exclusivo de personas.

El inconveniente de esta red social es la necesidad de estar registrado a ellas y puede que tengas amigos que no lo estén ni quieran hacerlo, todo debido a la privacidad de su información.

  • WhatsApp

WhatsApp es la aplicación perfecta para todos aquellos que tienen un smartphone, pues funciona como una aplicación de uno. Con esta herramienta puedes enviar mensajes instantáneos a tus contactos, tanto en grupo como a cada persona en individual y siempre estar al tanto de lo que sucede con tu familia y amigos.

  • Beluga, Kik

Estas dos opciones son nuevas aplicaciones que fueron especialmente creadas para enviar mensajes a grupos de personas. Son especialmente conocidas en los Estados Unidos. Es necesario, igual que WhatsApp el que todos tengan un smartphone pero en caso de que eso no sea inconveniente para ti esta es una buena opción.

Internet nos dará siempre soluciones de comunicaciones tanto personales como grupales, solo es cuestión de encontrar la ideal para ti.

Fuente de referencia: Genbeta.

Published by Mariana Guerrero

Orgullosamente mexicana, soy estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UABC. Me dedico a escribir, a leer y a realizar mis proyectos personales. En mi corta vida creo haber aprendido mucho de mis experiencias pues son las que me han llevado hasta donde estoy ahora, justo frente a mi ordenador escribiendo para ustedes; espero poder darles lo mejor de mi en estos artículos.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *