Listado de ventajas del software libre

Pronto veremos la celebración del primer Congreso Nacional de Software Libre en el Trabajo Autonomo, y la ciudad de Zaragoza será la cede de este evento en el cual podremos ver los beneficios que ofrece esta plataforma open source.

Con la premisa de que el software libre es una tecnología más accesible, con mayor calidad y una de las más completas se ha organizado el primer Congreso Nacional de Software Libre en el Trabajo Autónomo en el cual, en base a un decálogo elaborado, se revisaran las grandes ventajas del uso de este software open source.

Sebastián Reyna, presidente de UPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos) ha expresado:

El uso de software libre aporta en el día a día del autónomo una mayor productividad y competitividad”.

Aquí te dejamos un fragmento del decálogo que se realizo para este evento:

1.- Como punto principal encontramos el ahorro en la obtención, mantenimiento e innovación de tecnologías.
2.- Otra gran ventaja es que nos permite utilizar aplicaciones libres garantizando la seguridad.
3.- Favorece la independencia tecnológica.
4.- Se adapta a la realidad del trabajo autónomo.
5.- Fomenta la creación de modelos productivos más colaborativos.
6.- Ofrece tecnología de calidad garantizada, entre otros.

Miguel Jaque, quien es director gerente de CENATIC, no ha expresado como se ha comprobado las grandes ventajas de este software libre al ver que la satisfacción de los usuarios del mismo llega a un 80% de ellos. Descarga el decálogo completo en el sitio oficial donde encontraras más ventajas del software libre.

Sitio oficial de descargas: cenatic.

Published by Mariana Guerrero

Orgullosamente mexicana, soy estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicaci??n de la UABC. Me dedico a escribir, a leer y a realizar mis proyectos personales. En mi corta vida creo haber aprendido mucho de mis experiencias pues son las que me han llevado hasta donde estoy ahora, justo frente a mi ordenador escribiendo para ustedes; espero poder darles lo mejor de mi en estos art??culos.

Join the Conversation

2 Comments

  1. Este “artículo” es una sarta de imbecilidades una detras de otra, que no hay por dónde cogerla. ¿Mayor “productividad y competitividad”? ¿SOLO por ser software libre? Y estais mezclando conceptos, en unas partes del artículo se habla de “Software libre” y en otras de “software open source” cuando NO ES LO MISMO. Luego lo de la “tecnología con calidad garantizada”… ¿Garantizada por quién? Por la “comunidad”? ¿Quien es “la comunidad”? ¿Que garantia jurídica me da el usar software de una “comunidad” que NO SE SI MAÑANA VA A SEGUIR EXISTIENDO?

    A dia de hoy la UNICA ventaja con la que cuenta el SL con respecto al comercial (y no siempre, porque hay SL de pago) es la gratuidad con la que por norma se ofrece. Punto.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *