Nuevos chips 3D de Intel

Intel es una de las compañías más grandes en cuanto a la fabricación de chips, recientemente ha tenido poca actividad en cuanto a la tecnología de dispositivos móviles pero como respuesta a esta ausencia y para no perder su lugar ha lanzado un micro procesador de 22 nanómetros el cual se ha coronado como el primero en utilizar transistores en 3D.

En el mundo de los ordenadores y portátiles podemos ver que un 80% de los equipos tienen procesadores Intel, pero la reciente demanda de dispositivos móviles y tablet ha acrecentado la solicitud de chips. AMD es la compañía competencia de Intel que ha aprovechado la falta de presencia de Intel en el mercado.

Pero parece que Intel no quiere perder su lugar y es casi seguro que lo recupere sin logra incorporara al mercado de los móviles una nueva tecnología en chips que ha desarrollado. Fue el pasado miércoles que Intel presento en San Francisco una tecnología de producción que permite apilar mas transistores en los microchips.

El avance técnico más prometedor es un microprocesador de 22 nanómetros que han llamado Ivy Bridge, el primero en usar transistores 3D. Intel ha declarado que los nuevos transistores que produzca ofrecerán 37% más de rendimiento y como gran ventaja consumirán menos de la mitad de lo que gastan actualmente los transistores de dos dimensiones.

Estos nuevos transistores 3D serán ideales para los dispositivos pequeños, pues utilizan menos electricidad. El CEO de Intel, Paul Otellini declaró:

Los científicos e ingenieros de Intel han reinventado una vez más el transistor, esta vez utilizando la tercera dimensión. Es asombroso, los dispositivos que configurarán al mundo serán creados a partir de esta capacidad, a medida que llevemos la ley de Moore a nuevos ámbitos”.

En definitiva Intel no quiere dejar de ser el líder en lo que hace.

Fuente de referencia: CNN.

Published by Mariana Guerrero

Orgullosamente mexicana, soy estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicaci??n de la UABC. Me dedico a escribir, a leer y a realizar mis proyectos personales. En mi corta vida creo haber aprendido mucho de mis experiencias pues son las que me han llevado hasta donde estoy ahora, justo frente a mi ordenador escribiendo para ustedes; espero poder darles lo mejor de mi en estos art??culos.

Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *