Descarga Linux Mint 11 (Katya), nuevo OS de Linux

Esta semana es una semana de actualizaciones y lanzamientos muy buenos para el futuro. En esta ocasión nos toca hablar de Linux que ha puesto ha disposición de los usuarios el nuevo Linux Mint, un distro basado en Ubuntu 11.04 el cual nos ofrece la versión 2.6.38 de kernel.

Ya se encuentra disponible en la red el nuevo sistema operativo de Linux nombrado Linux Mint el cual viene equipado con el escritorio Gnome 2.32 o también llamado “Katya” y con la versión kernel 2.6.38.

Este nuevo sistema operativo ha sido pensado para los usuarios según los desarrolladores, estos mismo explicaron que se decidieron por Katya en lugar de Gnome 3 para el escritorio, ya que el primero es compatible con las bibliotecas GTK, que son utilizadas para el diseño de aplicaciones y temas; y es conocida por ser una de las versiones mas estables del mercado.

Dentro de las características que no cambiaron en este nuevo sistema operativo es la distribución de los iconos, todo sigue igual al respecto pero si tenemos diversos cambios en otros aspectos como el gestor de actualizaciones que ahora es más rápido.

Otros cambios importantes están en la interfaz del usuario, las herramientas de configuración del escritorio y el gestor de programas el cual es considerado como una nueva versión mas completa.

En el Linux Mint ya no se opto por utilizar el Open Office pero podemos encontrar la suite Libre Office, el reproductor de música es ahora Banshee u presentan el nuevo programa para trabajar con fotografías gThumb.

Los que gusten de usar este nuevo sistema operativo pueden descargarlo en linea en el sitio oficial del proyecto, pueden utiliza un CD o un archivo de imagen DVD ISO en las diferentes versiones de 32 y 64 bits.

Fuente de referencia: HOnline.

Published by Mariana Guerrero

Orgullosamente mexicana, soy estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicaci??n de la UABC. Me dedico a escribir, a leer y a realizar mis proyectos personales. En mi corta vida creo haber aprendido mucho de mis experiencias pues son las que me han llevado hasta donde estoy ahora, justo frente a mi ordenador escribiendo para ustedes; espero poder darles lo mejor de mi en estos art??culos.

Join the Conversation

5 Comments

  1. Se te olvido poner que es una DISTRIBUCION! porque en linux no es solo 1 sistema operativo y ya…

  2. Me parece que no sabes bien de lo que estás hablando, sin ánimo de ofender. Infórmate un poco más.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *