DyNAMITe un chip capaz de detectar el cáncer

La salud es uno de los tesoros más valiosos del ser humano, y preservarla ha sido la meta de muchos científicos y médicos a través de la historia. Ahora podemos decir que hemos dado un paso más hacia el futuro con el nuevo chip DyNAMITe que es capaz de detectar el cáncer en el cuerpo humano.

El sorprendente chip DyNAMITe fue creado por la Universidad Inglesa de Lincoln, tiene como finalidad capturar imágenes de gran resolución utilizadas para la medicina. Con su tamaño de 12,8 centímetros se convierte en el dispositivo CMOS con mayor tamaño hasta la fecha, siendo 200 veces más grande que los empleados para ordenadores.

Pero los científicos no tienen inconveniente con su tamaño ya que cumple perfectamente con la tarea de obtener imágenes detalladas de los pacientes. Estas fotografías serán empleadas para localizar al cáncer en sus primeras etapas, para mamografías o para especificar los efectos en pacientes que reciben radioterapia.

Otra de sus grandes ventajas es la duración de DyNAMITe, los científicos aseguran que este chip soportara durante muchos años la exposición a la radiación, a comparación con las tecnologías utilizadas actualmente en los hospitales que tienden a deteriorarse más rápidamente.

DyNAMITe suena como el invento tan esperado que podría salvar la vida de muchos, pero aun falta que le realicen una serie de pruebas que ayudaran en la autorización del lanzamiento del chip al mercado. Esperemos este periodo de exámenes y experimentos resulten positivos y que no pase mucho tiempo en que podamos disponer de esta tecnología.

Fuente de referencia: Lincoln.

Published by Mariana Guerrero

Orgullosamente mexicana, soy estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicaci??n de la UABC. Me dedico a escribir, a leer y a realizar mis proyectos personales. En mi corta vida creo haber aprendido mucho de mis experiencias pues son las que me han llevado hasta donde estoy ahora, justo frente a mi ordenador escribiendo para ustedes; espero poder darles lo mejor de mi en estos art??culos.

Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *