Impresora 3D mini hecha para el hogar

Impresora 3D mini hecha para el hogar

Se podría decir que la mayoría de los nuevos inventos pasan por un proceso largo de difusión, inician (la mayoría) con usos bélicos, continúan a las grandes empresas y continúan con dispositivos para el hogar. Tal es el caso de este pequeño invento, la mini impresora 3D que te permitirá crear tus propias figuritas de acción.

De ser utilizada para las grandes industrias ahora será cuestión de un poco de práctica para que puedas crear tus pequeñas figuritas de acción en tercera dimensión en tu propia casa, y todo gracias al invento de un grupo de ingenieros del Vienna Institute of Technology que aseguran haber creado la impresora 3D más pequeña del mundo.

Esta pequeña impresora se considera, hasta el momento, la más pequeña del mundo; sus peculiares características podrían en convertirla en la primer impresora casera de tres dimensiones debido a que es liviana y seria considerablemente económica.

En el mundo de la industria las impresoras 3D son utilizadas para crear grandes cosas como automóviles, pero no todo tiene que crearse en grandes proporciones. La mini impresora 3D, de nacionalidad austriaca, es ideal para aquellas personas interesadas en pequeñas dimensiones, comunes y corrientes que no buscan una distribución comercial de algún producto.

Esta pequeña impresora funciona con una resina especial que se endurece mediante un rayo de luz a grandes velocidades; lo que asegura la impresión de objetos durables. Todo esto en tan solo una maquina no más grande que un cartón de leche.

Los ingenieros creadores de esta pequeña impresora aseguran que el prototipo pesa 1,4 kilos y podría venderse en el mercado por 1.700 dólares; suena algo costoso pero seguro conforme se divulgue la idea el precio puede bajar. Aún no se ha dado información sobre la comercialización de esta pequeña impresora, pero si estos avances nos hacen ver lo que podremos hacer en un futuro.

Fuente de referencia: Popsci.

Posts Relacionados



Autor: Mariana Guerrero Orgullosamente mexicana, soy estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UABC. Me dedico a escribir, a leer y a realizar mis proyectos personales. En mi corta vida creo haber aprendido mucho de mis experiencias pues son las que me han llevado hasta donde estoy ahora, justo frente a mi ordenador escribiendo para ustedes; espero poder darles lo mejor de mi en estos artículos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3