Mac Guard, falso antivirus para Mac, otra vez en la red

Mac Guard, falso antivirus para Mac, otra vez en la red

La marca más valiosa del mundo no tiene otra opción que aceptar que los desarrolladores falsos son más habilidosos que los de su compañía, y es que después de Mac Defender parece que se corrió la voz y ya tenemos otro antivirus falso diseñado para la Mac en la red llamado Mac Guard.

Tal parece que Mac Defender fue el primero de, por ahora dos, antivirus que tratan de afectar a los usuarios del sistema operativo de Apple. El nuevo software falso es denominado Mac Guard, pero según los últimos comentarios de Integ este es mucho más poderoso que el Defender.

La mayor amenaza de este software es que no requiere de una contraseña del administrador para ser instalado, simplemente con que el usuario visite ciertas páginas infectadas con este virus él se puede introducir en el equipo y empezar su maligna asignación.

Después de tener tu equipo infectado con Mac Guard este funciona prácticamente como su antecesor. Por medio de técnicas falsas logra aparecer como uno de los resultados más destacados de los navegadores, después le mostrara al usuarios un análisis falso de seguridad del equipo con la intensión de informarle que el equipo está infectado y proponerle que instale el antivirus.

Lo peor sucede cuando el usuario accede a esta petición; todo parece bien al principio por que simula un buen antivirus pero mientras juega bien su  papel empezará a abrir ventanas con sitios pornográficos y a robar tus datos personales.

Podrían considerar estas acciones como un riesgo medio, nada nuevo, pero el temor de los experto es que Mac Guard evolucione a una especia de malware avanzado para la Mac. Para contrarrestar esto Apple ya anuncio el lanzamiento de su actualización que podrá resolver los problemas de este antivirus falso.

Fuente de referencia: Intego.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Mariana Guerrero

Orgullosamente mexicana, soy estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UABC. Me dedico a escribir, a leer y a realizar mis proyectos personales.
En mi corta vida creo haber aprendido mucho de mis experiencias pues son las que me han llevado hasta donde estoy ahora, justo frente a mi ordenador escribiendo para ustedes; espero poder darles lo mejor de mi en estos artículos.

6 Responses to Mac Guard, falso antivirus para Mac, otra vez en la red

  1. marcelo says:

    hola
    te cuento que mi mac ya se infecto.. que puedo hacer para eliminarlo de las aplicaciones.

    gracias

  2. Trevice says:

    Marcelo, tu Mac no se infecto. Fuiste tu quien lo infecto al instalar lo que no debías de instalar. Un ordenador Mac no necesita antivirus pero los amigos de lo ajeno usan la ignorancia y el phishing como medios de conseguir dinero ilícito.

    Quien no sepa andar en moto que no se suba a una, queda dicho.

  3. Trevice says:

    y agrego…. Para aprender a manejar una moto hay que subirse a ella, con unas clases previas. Pues en Informatica lo mismo, que después llamáis al servicio tecnico de vuestro proveedor de servicio ADSL quejandose de navegar lento teniendo el Ares a todo trapo, que no navegan cuando ni tan siquiera tienen encendido el PC o peor aun quejandose de que no ven nada en la pantalla del ordenador, pantalla apagada y etc,etc,etc, mucha ignorancia y eso lo paga quien no debe pagarlo. Los de Apple no deberían de actualizar nada ya que es culpa de los usuarios.

    Una colleja, es lo que os enviaría como actualización….

  4. Yoyo says:

    Travice, tu comentario es ridículo y la misma noticia te da la pauta que se trata de una vulnerabilidad de las Mac. Si fuera sólo un problema del usuario Apple no tendría nada que hacer y sin embargo están trabajando para arreglar el problema.

  5. Sq says:

    Traviece tiene toda la razon, ami me salio el virus, se auto descargo, solo lo vi lo cancele y borre el archivo de descarga, cerre el navegador, y no me paso nada, lo que pasa es que hay gente estupida que acepta todo y se pone a instalar cosas sin sentido comun

  6. laura says:

    tirne razon todo eso es verdada pero bueno el que creo eso es un duro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3