Más velocidad para Firefox en equipos Linux

No a todos nos fue tan bien con las ultimas actualizaciones del navegador Firefox, los usuarios predilectos de este se habrán dado cuenta ya de que la velocidad prometida por Mozilla no es la misma en los equipos con Windows que los equipos con Linux. Pero este es un problema que está por resolverse.

A pesar de que el equipo de desarrollo de Mozilla acepto que Firefox está funcionando más lento en los equipos  con SO Linux no han proporcionado una razón o dado una explicación, pero aseguran que están trabajando en el problema y que igualaran las velocidades del buscador en todos los sistemas operativos.

Un informe realizado por Mike Homey explica como el equipo de programadores consiguió que las versiones de 32 y 64 bits del navegador para Linux pueden compilarse con la versión 4.5 de GCC, la cual está disponible desde abril del 2010 pero que no se había implementado debido a intentos fallidos de los desarrolladores de Mozilla.

En pocas palabras, con estos avances los usuarios de Linux podrán utilizar herramientas mas tecnológicas con Firefox y que este navegador por fin tendrá la velocidad prometida desde su fecha de lanzamiento.

El único inconveniente que se presenta es que la optimización GCC 4.5 no estará disponible por el momento por lo que se estima que se incluya en Firefox 6, que si lo veremos en este año pero hasta finales del mismo. Lamentablemente tendremos que esperara a estas actualizaciones para poder ver las ventajas de este navegador en los equipos con SO Linux.

Fuente de referencia: Glandium.

Published by Mariana Guerrero

Orgullosamente mexicana, soy estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicaci??n de la UABC. Me dedico a escribir, a leer y a realizar mis proyectos personales. En mi corta vida creo haber aprendido mucho de mis experiencias pues son las que me han llevado hasta donde estoy ahora, justo frente a mi ordenador escribiendo para ustedes; espero poder darles lo mejor de mi en estos art??culos.

Join the Conversation

2 Comments

  1. Yo en particular he probado firefox de 64 sobre debian y va muy bien pero en windows corre mejor, lo mismo paso con la versión 3.5 era mas rápido en windows, me parece que poco a poco firefox se está olvidando de linux grrr

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *