Microsoft compra Skype, Bill Gates ha ganado este combate

Microsoft compra Skype, Bill Gates ha ganado este combate

Cuando las llamadas telefónicas transatlánticas se empezaron a utilizar, una llamada de tres minutos de Londres a Nueva York llego a costar cerca de 10 libras, casi un mes de salario para el hombre promedio. Hoy en día, la misma llamada se puede hacer sin pagar nada, dicha comunicación sin fin, libre y global ha sido posible debido a Skype, el servicio informático de nombre extraño que el gigante del software Microsoft compró esta semana por más de £ 5billion.

Usted puede permanecer en línea durante una semana si lo desea. Y no sólo la calidad del sonido es tan buena como si la otra parte estuviera sentada justo a usted, también será capaz de verla por video a todo color, sin ningún costo más allá de un centavo o dos de electricidad.  Lanzado en 2003, el libre y fácil programa Skype convierte cualquier ordenador conectado a banda ancha en un teléfono para llamadas de voz y video a cientos de millones de otros usuarios de Skype.

Usted debe descargar Skype (gratis, por supuesto) de www.skype.com para el equipo. A continuación elegir un nombre de Skype para usted; su nombre o un apodo, un número si lo prefiere, y usted es un usuario de Skype. No hay truco alguno, sin cargos secreto, sin publicidad intrusiva; ninguna sorpresa desagradable cuando usted paga su factura mensual de banda ancha.

Las empresas están utilizando Skype de forma masiva, también, reduciendo costos de comunicación a casi cero. Una empresa conocida en la región central tiene una fábrica y almacén en Taiwán y ellos dejan un enlace de video de Skype a Taiwán las 24 horas del día.

Todo esta muy bien pero alguien debe pagar por tal extraordinario servicio. Antes se dijo que no hay tal cosa como un almuerzo gratis. En la era de Internet, como todos sabemos, es posible tener un desayuno, almuerzo y cena. La Internet se basa, a menudo se dice, en una peculiar fraseeconomía de libre”.

Pero Skype, de alguna manera, parece más que ridículo, es inquietantemente mas libre que otros sitios. ¿Cómo algo así puede funcionar? Y ¿Por qué Microsoft, una de las empresas económicamente más fuerte del mundo, gasto más de £ 5billion en una sociedad que, a pesar de tener casi mil millones de clientes, todavía no ha hecho ni un centavo, que de hecho, perdió más de 4 millones de libras el año pasado ?

Bienvenido al mundo de Mickey Mouse de negocios en línea, el único ámbito que no es el militar, donde usted puede tener una marca de fábrica gigantesca, mundial donde existen fugas de dinero en efectivo y a nadie parece importarle. De hecho, de una manera extraña, es una especie de medalla de honor. Twitter es un servicio más que los propietarios no han podido “monetizar”’, como se dice.

Los anteriores propietarios de Skype y el sitio de subastas eBay, intentaron obstinadamente conseguir ganar dinero, pero fue en vano. Algunos creen que Microsoft está planeando para el futuro, en el cual los consumidores utilizaran una amplia gama de servicios en los teléfonos móviles u ordenadores ligeros (tablets) y que las llamadas de video Skype serán una parte importante de eso.

Pero también es probable que la empresa de Bill Gates planee hacer un Skype para su sistema operativo Windows y así tentar de nuevo a los millones de personas que han desertado en los últimos años a las computadoras Apple. Si eso sucede, Skype podría no estar disponible en las computadoras Apple.

Muchos temen que la mentalidad corporativa de Microsoft será la ruina de Skype, y que, en un intento de hacer cobros, los hombres de Gates van a destruir la simplicidad que lo ha hecho tan popular. O eso, o que se limpie el sitio maravillosamente con basta publicidad.

Hay otra posibilidad, también según los expertos. La imagen es todo en el mundo de Internet, y Skype tiene una imagen fresca y no contaminada. Podría ser que las calculadoras humanas de Microsoft han considerado que 5billion £ es un precio pequeño a pagar para que el público mundial te ame, y que piensen en su marca cada vez que llamen a un ser querido por Skype.

Fuente de referencia: Dailymail.

Posts Relacionados



Autor: Mariana Guerrero Orgullosamente mexicana, soy estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UABC. Me dedico a escribir, a leer y a realizar mis proyectos personales. En mi corta vida creo haber aprendido mucho de mis experiencias pues son las que me han llevado hasta donde estoy ahora, justo frente a mi ordenador escribiendo para ustedes; espero poder darles lo mejor de mi en estos artículos.

18 Responses to Microsoft compra Skype, Bill Gates ha ganado este combate

  1. ulysess says:

    Tengo una duda, a ver si me puedes responder. ¿No cedió Bill Gates su puesto hace años a Steve Ballmer? Lo digo porque aunque sea accionista, ya no es alguien que tenga mucho que decir en estas cosas. Creo que va siendo hora de dejar de hablar de Bill. Pero vamos, que no estoy seguro.

    • Estas en lo correcto Seteve Ballmer es el CEO de Microsoft, pero a pesar de haber dejado este puesto no creo que Bill Gates deje de dar ordenes es su compañía. Al final de cuentas es su bebe, el cual ha formado gracias a su adicción al trabajo.

      Gracias por tu comentario…!!!

    • DOLOR says:

      CLARO QUE TU TIENES MEJORES DECISICIONES QUE ESE TONTO, SEGURAMENTE TE HABLARA PARA SABER QUE PUEDE DESAYUNAR HOY

  2. Mario says:

    Si, efectivamente este personaje anda queriendo limpiar su alma trabajando en sus propios temas de fundaciones o similes…
    Pero la cuestion es… si MOCOSOFT ha comprado skype…. es altamente probable que en algun momento me plantee seriamente abandonar mi cuenta de skype???.. que vengo utilizando desde hace años !!!!…cuestión de principios… y tengo mis razones

    • Gracias por tu comentario Mario…!!!

      Al igual que tu es probable que muchos dejen de utilizar este servicio por principios, Microsoft es una compañía que tiene una gran población de gente que no comparte sus gustos o manera de dirigir sus negocios; y aquellos a los que no les importe si Microsoft lo compró es probable que lo dejen por los cambios que se hagan.

      Es una lastima, pero sera mejor esperar a ver que sucede.

    • Javier Gallo says:

      De acuerdo con vos. Lo mismo yo, probablemente deje de usarlo y busque alternativas. No quiero darle ni un peso a Microsoft… arruinan todo lo que compran.

  3. kuji says:

    gracias por la informacion pero revisa el post porque al traducirlo con google traductor quedan cosas mal

    0% elaboración
    100% copy and paste

  4. No hay negocio sin riesgo, y entre los gigantes del mundo los negocios se barajan con enormes sumas de dinero. Y en este caso de Microsoft y Skype nos sentimos muy involucrados por ser usuarios ¿Como recuperar semejante inversión? Somos fanáticos de algo por los beneficios.

    • Estas en lo correcto Luis, el dinero es el que mueve el mundo de los negocios y en este caso nos toco ser participes de una gran compra. Pero todos nos hacemos la misma pregunta que tu, y tenemos un poco de esperanza de que la respuesta no nos desaliente.

      Gracias por tu comentario…!!!

  5. Oscar says:

    Gracias por la informacion. Hoy quise entrar a skype y se me actualizo, luego entre y la sorpresa… ya no existian llamadas gratis, solamente estaban disponibles a telefonos…pagando!
    Que lastima con Skype va por mal camino!
    seguramente existiran otras igual a Skype que no sea messenger????
    Esperando respuesta.

    • Gracias por tu comentario…!!!

      Lamentablemente existe la posibilidad de Skype empiece a cobrar por sus servicios, es una lastima para los usuarios de este programa que han sido fieles desde hace años.

  6. wwww says:

    Skype comprada por Microsoft
    Microsoft le paga billones a Nokia por incluir su “SO” en sus smartphones
    Nokia posee Qt
    Qt y Skype van de la mano
    M$ podría comprar Nokia para adquirir Qt porque lo puede hacer, es más, es potente y es fácil programar en Qt, sería perfecto para Microsoft. Para la comunidad se “programadores libres” no será tan perfecto.

  7. Santy says:

    Una lástima, justo que tenia pensado crearme una cuenta en Skype…,lo siento por los usuarios que disfrutaban de este servicio…

  8. cristian cena says:

    uh que cagada! y uno que pensaba que la comunicación hiba a ser por fin gratuita, jaja que boludo. A usar otra cosa muchachos.

  9. D3MONIO says:

    Bueno a usar TeamScape xDDD

  10. Mario says:

    Estimada Mariana, ha pasado un tiempo ya tu noticia publicada… y nunca habia tenido tantos problemas con Skype, de funcionamiento (calidad de sonido y video), de pago (soy usuario de pago tambien) y han cambiado los medios de pago por otros que no han funcionado al principio de la misma forma que antes…en fin… parece que comienzan a verse los cambios, pero negativos. Y a ti, que que gusta investigar novedades ya conoces esto supongo:
    imo.im….. ?? Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3