Paperphone un móvil tan delgado como el papel

Conforme pasa el tiempo vemos como el invertir en las universidades trae buenos frutos, y prueba de ellos es el resultado de las investigaciones realizadas por una universidad en Ontario que han dado como resultado la creación de Paperphone, un dispositivo móvil con la capacidad de realizar llamadas, casi tan delgado como una hoja de papel y que lo puedes controlar doblándolo.

La tecnología supera la ficción cada vez mas y tal es el caso del dispositivo móvil que vamos hablar en estos momentos, se trata de Paperphone un prototipo de teléfono creado por una universidad en Ontario que entre su grandes capacidades se puede controlar doblándolo. Pero tranquilos, no empiecen a pensar que harán origami con el.

Paperphone es el nombre del prototipo que se ha creado en esta universidad el cual pueden ver claramente como realiza llamadas en el video a continuación. Los investigadores apuestan a que este diseño será el futuro de los smartphones, en unos cinco años lo veremos en el mercado. ¿Quién será la compañía que se anime a comprarles la idea a los estudiantes? O mejor ¿Qué los contrate?

Este móvil está compuesto, casi por completo, por una pantalla muy delgada y tinta electrónica llena en su totalidad por sensores, estos sensores reconocen los dobleces que puedes realizarle al teléfono y mediante una serie de patrones registrados iras desplegando las diversas opciones disponibles.

Otra de las grandes ventajas que nos señala, el director del proyecto, Roel Vertegaal es que el consumo de la batería es mínimo y el diseño de la pantalla lo hace mas portable que cualquier equipo móvil en el mercado, es totalmente adaptable a tu bolsillo.

¿Como ven las futuras tendencias de la tecnología?, esperemos pronto tener más noticias de este paperphone.

Fuente de referencia: Queensu.

Published by Mariana Guerrero

Orgullosamente mexicana, soy estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicaci??n de la UABC. Me dedico a escribir, a leer y a realizar mis proyectos personales. En mi corta vida creo haber aprendido mucho de mis experiencias pues son las que me han llevado hasta donde estoy ahora, justo frente a mi ordenador escribiendo para ustedes; espero poder darles lo mejor de mi en estos art??culos.

Join the Conversation

4 Comments

  1. es buenisimo!!!! necesito uno, sobre todo porque si se te cae en el inodoro (como el ANDROIDE mio) de seguro no le va a pasar nada por el coberto que tiene. que buena opcion !

  2. Se nota mucho que es un prototipo..le falta mucho para var la luz..

    gracias por la infoo

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *