Robo del cargamento de Xperia Play fue publicidad de Vodafone

Robo del cargamento de Xperia Play fue pura publicidad de Vodafone

Los retrasos en diversos dispositivos móviles se deben a fallas técnicas o problemas con las fábricas de partes; pero para Vodafone, lo que representa un gran inconveniente para otras compañías, no es más que una estrategia publicitaria.  Es por eso que se invento el robo de una remesa de Xperia Play con el fin obtener publicidad.

Todo inicio el día de ayer cuando Vodafone Nueva Zelanda hizo público por medio de Twitter que se vería retrasado el lanzamiento de los móviles Xperia Play de Sony Ericsson como consecuencia del robo a uno de sus cargamentos. No pasó mucho tiempo para que el anuncio en esta red social se viera reflejado en los diversos medios de comunicación en el país.

A las pocas horas ya eran muchos los periódicos y sitios web que hablaban de este retraso, por su parte Vodafone no había exteriorizado cuantas unidades le habían robado pero se estimaba que fueran muchas debido a que no podría abastecer las tiendas de todo el país.

Después del primer Tweett siguieron varios que confirmaban esta noticia, afirmaron que se encontraba investigando el robo y llegaron al grado de publicar en esta red social imágenes del supuesto robo captadas por una cámara de seguridad y pedir recompensa a los seguidores que tuvieran alguna noticia sobre este suceso.

Fue aquí cuando los diversos seguidores sintieron rara la noticia y surgieron ciertas dudas al respecto de las declaraciones de Vodafone. Mas fueron las sospechas cuando Vodafone añadió que el final de este embrollo se develaría en su página de Facebook, ya muchos sabían que no era otra cosa más que publicidad.

Todo concluyo con la declaración de un directivo de Vodafone Nueva Zelanda en la cual explicaban que todo era una estrategia de marketing. Ha claro nos hicieron saber que esto fue una idea de Vodafone, Sony Ericsson no tuvo nada que ver en eso. ¿Les habrá funcionado su estrategia?

Fuente de referencia: Engadget.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Mariana Guerrero Orgullosamente mexicana, soy estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UABC. Me dedico a escribir, a leer y a realizar mis proyectos personales. En mi corta vida creo haber aprendido mucho de mis experiencias pues son las que me han llevado hasta donde estoy ahora, justo frente a mi ordenador escribiendo para ustedes; espero poder darles lo mejor de mi en estos artículos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3