Final Cut Pro X, rechazado por editores de video

Como ya mencionamos hace algún tiempo, Final Cut Pro X ha sido lanzado, y a pesar de la expectativa que se había generado, tal parece que a los editores de vídeo no les ha gustado mucho la nueva versión.

Los editores de vídeo han visto un retroceso con este nuevo software que se centró exclusivamente en las ventas en línea y dejó de lado la presentación de venta tradicional en caja (como toda la vida).

Según los comentarios acerca del nuevo Final Cut Pro X, no ha sido algo relevante, de hecho se piensa que esta nueva entrega del software es un retroceso y una grosería para la edición de video.

El problema básico ha sido la simplificación, esto ha hecho que el nuevo software sea mucho más digerible para el público promedio, pero se han sacrificado valiosas herramientas que antes hacían de Final Cut un software indispensable para editar vídeo (esto para poder conseguir una conversión a 64 bits del programa que lo hace más potente pero, menos agradable para el público que está acostumbrado a utilizarlo).

Algunos de los problemas encontrados en el nuevo Final Cut Pro X:

1. No se puede utilizar un monitor externo para editar.
2. Existe una incapacidad para compartir proyectos.
3. No existe soporte para cámaras RED.
4. No hay compatiblidad de ficheros con versiones anteriores de Final Cut.

Apple se ha apresurado a decir que cada 6 meses lanzará actualizaciones para mejorar el software, como nos indican en Fayerwayer. Lo cual en realidad no mejora gran cosa, ya que esperar tanto tiempo de nada le sirve al usuario del programa de edición de vídeo.

Este tema incluso ha salido en programas de televisión y ha servido para entretener a millones… Apple en esta ocasión se ha visto afectada en su intento de simplificar la vida de todos. Al final los usuarios de Final Cut no aceptan esta nueva versión del software, ya les mantendremos informados de como se desenvuelve este follón…

Published by Miguel L. Romero

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composici??n musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Join the Conversation

4 Comments

    1. Si Julian-tai chi, en realidad es algo que los usuarios promedio del software no entienden, y es que se hizo más compatible y potente, pero se simplificó Final Cut Pro X y con esto hubo mucho descontento…

      Gracias por tu comentario… 🙂

  1. Cada dia da más asco Apple, eso de no poder cambiar de monitor ni el perfil de color no tiene nombre. Ahora mismo lo mejor para diseño y edcicón de video es un PC con monitor NEC y el Premiere

  2. A mí me encanta que se simplifiquen las cosas en el trabajo pues edición de vídeo no tiene que significar sacrificio y sudor. Pero, por lo que he leido aquí y en otros sitios, Final Cut Pro X no tiene edición multicámara y no se puede emplear monitor externo, entre otras cosas. ¿Cómo se puede meter la pata de una manera tan elemental? Que esté al alcance del usuario me parece genial pero no tiremos por el desagüe logros ya conseguidos. Yo edito con Premiere y me parece genial por lo intuitivo (ya lo era bastante Final Cut Pro 7) y versátil que es.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *