Malware se esparce por medio de Facebook

Así como muchos buenos sitios en la Web son victima de muchos virus que atacan a sus usuarios Facebook no ha salido libre de ellos. En calidad de fraude es considerado el malware que circula por esta red social que se esta encargando de instalar falsos antivirus en los ordenadores.

Este malware se aprovecha del gusto de los usuarios de Facebook ya que por medio de vídeos de Rihanna y Hayden Panettiere logra introducirse en los ordenadores de los usuarios e instalar antivirus falsos que terminan perjudicando a los propietarios del equipo.

Este malware fue detectado por el proveedor de antivirus Sophos el martes pasado. La táctica en ese momento era atraer a los incautos ofreciéndoles el vídeo del ex dirigente Dominique Strauss-Khan y una camarera de hotel. Para el día siguiente el modus operandi era distinto, ya estaba ofreciendo los videos de Rihanna y Hayden Panettiere.

Obviamente los vídeos que te ofrecen no existen, el clic que se da para ver el contenido falso envía al usuario a un sitio Web que intenta instalar el software del falso antivirus. Pero lo mas distinguido es que después de este paso el procedimiento es diferente dependiendo del ordenador que manejes: PC o Mac.

Con una PC podremos ver que se desplegara en la pantalla una ventana que nos ofrecerá instalar la última actualización de Adobe flash Player, recordemos que todo es para ver los vídeos ofrecidos. En el caso de la Mac la ventana es una advertencia de seguridad, al momento de hacer clic en arreglar habremos dado acceso al virus para instalarse.

Una vez instalado el falso antivirus los usuarios empezaran a recibir mensajes de alerta y miedo así como no podían faltar los sitios porno a los que te mandaran casa 5 minutos. Para poder detener esto el software te propone pagar por una licencia de $60 a 80$ dólares lo que parece poner a descansar el virus.

Lo pero es que este antivirus pondrá en tu muro de Facebook los mensajes de los vídeos en busca de mas victimas. Hasta el momento Facebook no ha podido detener a estos malware y sorpresivamente, hasta para ellos, son muy difíciles de combatir. Por el momento un portavoz de esta red social afirmo que se encuentran investigando estos antivirus para pronto poder detenerlos por completo.

Recordemos que Apple también ah tenido muchos problemas con falsos antivirus, es curioso que repentinamente los hackers y falsos desarrolladores se hayan vuelto muy eficaces contra las medidas de seguridad de las grandes compañías tecnológicas.

Fuente de referencia: PCWLA.

Published by Mariana Guerrero

Orgullosamente mexicana, soy estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UABC. Me dedico a escribir, a leer y a realizar mis proyectos personales. En mi corta vida creo haber aprendido mucho de mis experiencias pues son las que me han llevado hasta donde estoy ahora, justo frente a mi ordenador escribiendo para ustedes; espero poder darles lo mejor de mi en estos artículos.

Join the Conversation

1 Comment

  1. !!!!!¿”esparse”?¡¡¡¡¡¡¡
    Eso que es? no querras decir esparce?
    Espero que no…
    Que patetico, sudacas…

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *