El sitio Roja Directa demandó al gobierno de Estados Unidos

El sitio de Internet Roja Directa interpuso una demanda al gobierno estadounidense por haber cerrado sus dos sitios sin ninguna aclaración sobre esto. El popular sitio para ver fútbol online “Roja Directa” demandó a las autoridades de Estados Unidos por cerrar dos de sus visitados sitios online, sin dar una justificación sobre esto. Por supuesto que este sitio tomó cartas sobre el asunto e inmediatamente contactó a su abogado para tomar el caso y demandar al gobierno de Estados Unidos.

“Roja Directa” es un popular sitio para ver fútbol online, pero no solo fútbol sino otros deportes más. Hace poco sus sitios fueron cerrados por el gobierno de Estados Unidos, argumentando que este sitio cometía violaciones a los derechos de copyright. Puerto 80, los propietarios de Roja Directa, interpusieron una demanda por secuestro de dominios, con la que se vieron afectados.

Esta noticia ha estado haciendo ruido por todo Internet, ya que el secuestro de sitios online se ha vuelto un fenómeno bastante constante actualmente. Puerto 80 interpuso la demanda ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York, por medio del abogado Mark Lemley, uno de los abogados con mas prestigio en el área del copyright. Este sitio de Internet trató de dialogar con las autoridades estadounidense sin lograr nada, a pesar que el gobierno de España los absolvió de los supuestos delitos cometidos al copyright.

Estados Unidos confiscó los sitios de rojadirecta.com y rojadirecta.org debido a que los nombres no cumplen con los requisitos de las leyes de este país, lo cual le permite cerrar y confiscar estos dominios. Sin duda es un caso bastante controversial que puede exponer los movimientos poco justificados que realiza Estados Unidos a sitios de Internet.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnolog??a y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *