Advierten de un virus falso que ataca a Firefox

Expertos en seguridad acaban de encontrar un malware que notifica un virus en el navegador de Firefox. Han descubierto un nuevo malware que avisa a los usuarios de Firefox que tienen virus, pero este virus es falso, el aviso por si solo es el malware. Usuarios de Firefox deben tener cuidado por una supuesta alerta de virus en su navegador, pero este aviso en si es malware.

Este malware desarrollado para el navegador de Firefox hace creer a los usuarios que su equipo esta infectado de virus para después estafarlos. Sin duda es un descubrimiento bastante útil por los expertos de seguridad, ya que hará que muchos usuarios no caigan en la trampa de este malware.

Este tipo de malware lleva por nombre “scareware”, estos utilizan el miedo a una posible infección de virus en los equipos de los usuarios, después se mete en sus programas para llenarlo de virus. El nuevo malware que han detectado engaña a los usuarios del navegador Firefox lanzandoles una falsa advertencia de seguridad donde les muestra que han detectado un malware en su ordenador para después mostrarles un efectivo programa antivirus para borrar estas amenazas.

El objetivo principal de este malware para Firefox es hacer que el usuario se registre en el programa para liberarse de todas las infecciones de virus pagando 80 dólares, esto lo explicó Chester Winsniewski el asesor de seguridad de Sophos, como lo comentan en eweek.

Desde esta empresa de seguridad recomiendan que no se confíen de los análisis de seguridad que surgen de forma espontanea, a pesar que digan que son mensajes del propio Firefox, ya que este navegador no realiza análisis de seguridad en ordenadores. Este tipo de malware se han hecho muy común y son sumamente sospechosos y sin duda maliciosos, así que usuarios de Firefox no dejen de estar atentos ante este posible ataque.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnolog??a y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *