Mozilla prepara nuevo sistema operativo “Boot to Gecko”

Mozilla desarrollará su propio sistema operativo llamado “Boot to Gecko”. La empresa Mozilla está en proceso de preparar su nuevo sistema operativo con el nombre de “Boot to Gecko”. Esta es una propuesta de esta empresa que ha ganado popularidad por su navegador Firefox.

La visión de la empresa Mozilla se enfocan en crear una web más libre y accesible en cuanto a poner a disposición del usuarios las herramientas para modificar y hacer nuevos desarrollos en cuanto a su navegador. Ahora buscan crear un nuevo sistema operativo para hacerle frente al sistema Chrome OS de Google.

El nuevo sistema móvil llevará el nombre de “Boot to Gecko – B2G” y será una mezcla de Gecko y Android. Mozilla busca principalmente crear un sistema operativo móvil estándar que pueda funcionar con aplicaciones HTML5, ya que el mercado de sistemas móviles solo han dividido la web.

Este nuevo sistema operativo de Mozilla busca también integrarse al mercado de tablets asi como en el de smartphones, según explican en abc.

Boot to Gecko será un sistema operativo de código abierto, ya que Mozilla comparte la misma visión en cuanto a desarrollo que Google y para sorpresa de muchos estas empresas se complementaran, ya que B2G estará basado también en Android y kernel. En cuanto a las aplicaciones, Mozilla quiere crear programas web para el teléfono, para mensajes y fotos.

El proyecto Boot to Gecko ya está en marcha y todos los desarrolladores son bienvenidos a participar en este nuevo sistema operativo totalmente abierto.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnología y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *