PayPal crea sistema de pago NFC para móviles Android

PayPal quiere evolucionar y sumarse a la carrera de los pagos con teléfonos móviles. Ahora PayPal ha lanzado un sistema de pagos por medio de móviles Android, utilizando la tecnología NFC (Near Field Communications).

El desarrollo y funcionamiento de este formato de pagos mediante teléfonos móviles con plataforma Android, está basado en la tecnología NFC (como ya mencionamos), pero destaca mucho la similitud que tiene con el sistema Google Wallet.

El nuevo sistema de pagos a través del móvil que ha lanzado PayPal es muy similar a la plataforma de Google Wallet, esperemos que no se haga un follón con demandas y problemas con respecto de este tema, que al final de cuentas, lo que se intenta es hacerle la vida más placentera al usuario final.

Esta implementación tecnológica NFC, funciona de una forma muy básica, un comprador cualquiera que disponga de un teléfono móvil (en este caso especifico tiene que tener sistema Android) puede realizar compras con su teléfono, acercando el cacharro a los lectores electrónicos de las tiendas o, simplemente acercando el smartphone a otro. En realidad el proceso es bastante simplificado y no tiene mayor dificultad.

PayPal está muy contento con su nuevo desarrollo y se estima que en unas semanas (quizás un poco menos, tal vez un poco más) esté completamente listo el sistema de pagos NFC para smartphones con sistema operativo Android. (Para tener más información hay que ingresar al blog de PayPal).

Recordemos que eBay demandó a Google cuando esté lanzó Google Wallet (eBay es propietaria y creadora de PayPal). Porque presuntamente se argumentaba que Google había copiado su tecnología e investigación y había robado información.

La cuestión es, ¿qué sucederá ahora? Yo pienso que deben serenarse las cosas y dejar que tanto los pagos de PayPal con NFC como los de Google, caminen libremente por este mundo consumista y podrido…

Published by Miguel L. Romero

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composici??n musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *