Adobe “Edge”, software para hacer animaciones en HTML5

Adobe Edge es un nuevo programa para desarrollar animaciones en HTML5, que ya se puede descargar directamente del sitio de esta empresa. Adobe acaba de lanzar el preview de su nuevo programa “Edge” con el cual se pueden crear animaciones en formato HTML5.

El debate sobre el tiempo que le queda de vida a Flash continua, pero no se puede llegar a determinar un tiempo exacto ya que por todos lados hay Flash en Internet. Por otro lado las animaciones en HTML5 comienzan a surgir y hasta videojuegos, ya que existen sitios dedicados exclusivamente a videojuegos HTML5.

La nueva herramienta Adobe Edge ofrece a los desarrolladores una plataforma para diseñar animaciones y juegos en formato HTML5.

Con este nuevo software se puede programar en HTML5, CSS como con JavaScript. A pesar que no se ha especificado si se podrán realizar juegos, la empresa Adobe declaró que HTML5 y Flash trabajaran en conjunto, ya que hay cosas que el nuevo sistema no puede hacer en comparación con Flash, como los juegos en 3D, según reportan en readwriteweb.

Video preview del nuevo programa Adobe Edge:

Este nuevo programa está disponible para PC y Mac, cuenta con interfaz intuitiva, inicio rápido, diseño profesional, el programa puede importar documentos HTML y archivos SVG, PNG, JPG y GIF que se pueden ajustarse con CSS3. Los interesados en este programa pueden descargar gratis el demo de Adobe Edge aquí y la versión completa estará disponible para el próximo año.

HTML5 ha llegado formalmente y me parece que con su desarrollo poco a poco Flash irá quedando resagado.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnolog??a y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Join the Conversation

1 Comment

  1. Parece que Apple se va a salir con la suya y el fin de Flash se atisba en el horizonte. Ahora todo el mundo se apunta a decir que Flash es una basura y que HTML5 es el futuro. No digo que sea completamente falso, Flash tiene muchos problemas, es vedad, pero también los es que se trata de una tecnología que ha dado su servicio durante años. Vendrán mejores, por supuesto que sí, eso es lo bueno. Demos la bienvenida oficial a los canvas.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *