Sistema Android el nuevo objetivo de los hackers

El sistema operativo Android es el nuevo objetivo de los ataques cibernéticos de los hackers, debido a la creciente popularidad y el número de usuarios que prefieren este nuevo sistema operativo móvil. Cada vez más usuarios utilizan el sistema Android, es por esto que los hackers se sienten tentados a esparcir su malware por este OS.

Hace poco les comentamos que incrementan nuevos virus para Android, esto debido a su popularidad y al crecimiento de usuarios que ha experimentado este nuevo sistema, es por eso que a todos los que tengan un dispositivo Android deben tomar sus precauciones ante nuevos ataques cibernéticos.

Kaspersky, la popular empresa de seguridad informática, advirtió que el hecho de que más usuarios adquieran dispositivos Android ha hecho que los hackers manden cada vez más sus malwares y los que más se ven afectados son los tablets. En España un 43% que tienen un móvil están pensando en comprar un tablet y con esto la oportunidad de los hackers para atacar.

Las empresas de seguridad informática explican que las aplicaciones serán las más vulnerables para ser usadas por los hackers, según reportan en lavanguardia.

Ahora son las aplicaciones el medio elegido por los hackers para hacer sus ataques a móviles y tablets, y los programas malware que atacan al sistema Android son copias muy parecidas a las aplicaciones verdaderas que por lo general los usuarios descargan, y hasta el Android Market ya se está convirtiendo en un riesgo.

Google ha estado retirando más de 100 aplicaciones maliciosas en los últimos meses que se han promocionado en su tienda de apps online, es por esto que debes tener mucho cuidado en lo que descargas si eres usuario de Android.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnolog??a y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Join the Conversation

5 Comments

  1. Lo forma más fácil de evitar los ataques es sólo bajando aplicaciones del market que hay por ahí muchas que se bajan de otros repositorios y que no nos dan ninguna garantía.

  2. Si muchas de estas aplicaciones fueron descargadas del market!
    Pero bueno es el precio por un OS tan libre!
    Es triste tener que estar instalando antivirus a un teléfono MOVIL!!!
    Y aunque ningún OS sea perfecto! Este esta claro que es una puerta abierta a los amigos de lo ajeno!

  3. Las aplicaciones eran gratis, pero el código cerrado, normal que hasta en el market cuele.

    Por cierto, son crackers los que se dedican a esparcir malware.
    La entrada del diccionario hacker:

    cosman246.com/jargon.html#cracker

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *