Busquedas de Bing son mas efectivas que Google

Las búsquedas de Bing resultan mas efectivas en comparación con las de Google, según un nuevo análisis sobre buscadores. La pelea entre el mejor buscador de Internet torna un giro interesante, ya que a pesar que Google es el mas utilizado, una nueva investigación encontró que las búsquedas hechas en Bing dan mejores resultados.

Google tiene dominado el sector de las búsquedas por Internet, con una cuota de mercado impresionante, ya que la mayoría de los usuarios utilizamos este buscador cuando queremos encontrar algo en Internet.

Bing por otro lado no se queda atrás, ya que al estar integrado con Internet Explorer y con Yahoo! las posibilidades de realizar una búsqueda se han expandido.

El estudio fue realizado por Experian Hitwise y analizo las búsquedas realizadas en Estados Unidos con estos dos buscadores. Google cuenta con el 65% de las búsquedas en Estados Unidos y Bing junto con Yahoo! tienen en conjunto el 30%, pero en cuanto efectividad las cosas son diferentes, explican que las búsquedas que se hacen en Bing un total de 81.36% de los usuarios hacen click en lo que buscan , con Yahoo! fueron un 80.60% y con Google dan click unicamente un 66.63%, según reportan en impulsonegocios.

Estas cifras nos pueden poner en perspectiva que a pesar que Google sea el buscador mas popular y utilizado no representa que los usuarios siempre darán click en la información.

En lo particular mi buscador es el de Google y depende de lo que busque es cuando doy un click, y la única incógnita que me queda con esta investigación es saber por que se dan mas click en Bing cuando se utiliza mas Google.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnolog??a y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Join the Conversation

7 Comments

  1. Acabo de hacer una prueba.

    En bing hice una búsqueda. De los resultados navegue hasta la décima pagina y no encontré nada relativo a la cosa exacta que estaba buscando. La misma búsqueda con comillas salió sin resultados.

    En google hice los mismo, la búsqueda sin comillas me dió lo que buscaba en la liga 3 y 4 de la primera página. La búsqueda con comillas me dió exactamente las dos ligas que contienen la información.

    La búsqueda fue mi nombre, porque se me ocurrió en ese momento.

    Me suena a que es un estudio “preparado”, lo invito a hacer sus propias pruebas.

    Saludos!

  2. Me salió algo raro.

    Puse una estrofa de un poema (los locos somos otro cosmos). Bing y Google me dieron los mismos resultados exactos y en el mismo orden para las tres primeras ligas. Alguien esta copiando al otro?

    Les comento que todo lo que se me ha ocurrido poner, google me parece mas apropiado a lo que busco.

  3. Pues la verdad es que antes de Google los resultados que se obtenían de los buscadores servían de muy poco. Aún hoy sigo pensando que los mejores resultados siguen siendo los de Google. Bing puede que haya mejorado pero sus resultados casi nunca son -hoy- lo que busco.
    Google por ahora al darte resultados para una búsqueda parecería la mayor parte de las veces que intuye lo que estas buscando. Y eso lo hace útil y valioso para mi.

  4. No es que dan mas clic en Bing, sino que todo es en porcentaje, osea del total de busquedas que se hacen en ing un 81.36 % de las veces se hace clic en un resultado, mientras que en google solo en el 66.63 % lo cual me parece sumamente bajo, hay que ver si esta numero no esta afectado por las publicidades.

  5. yahoo y bing son una verdadera porquería… la verdad es que las pocas veces no logré dar en el palo con google, intenté hacer una búsqueda con yahoo o bing y adivinen que… no me dieron ningún resultado medianamente satisfactorio… en fin… supongo que me voy a seguir quedando con Google y si necesito una segunda opinión me quedo con ask.com que es realmente muy bueno.

  6. Bing funciana a la perfecion en Ingles y parece que todos los que opinan hablan español, por eso cuando Bing sea aaptado a los diferentes idiomas entonces tendremos la oportunidad de opinar,mientras no se puede dar un juicio, saludos

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *