Escritora denigra a campeón de Magic: The Gatherin por ser geek

Una escritora del sitio Gizmodo denigró a un jugador campeón de Magic: The Gatherin después de haber tenido una mala experiencia con el sitio para citas OkCupid. Esta chica al encontrarse con un hombre que no tenía nada que ver con su perfil de OKCupid se desilusionó y escribió su mala experiencia en ese sitio.

OkCupid es un sitio de citas online muy popular en Estados Unidos, que te envía perfiles de personas que posiblemente serán compatibles contigo dependiendo de la información que escribas en tu perfil, pero en esta ocasión las cosas no resultaron del todo bien.

Alyssa Bereznak es la blogger que escribió su mala experiencia con una de las citas que hizo por medio de OkCupid, el cual resultó ser Jon Finkel un campeón y leyenda del juego de cartas Magic: The Gathering. En su artículo describió como creó su perfil en OkCupid (un día que llegó ebria y se vio al espejo pensando que era linda, soltera, sin tiempo y con ganas de entrar a OkCupid por que todo mundo lo hace en Estados Unidos).

Después de recibir mensajes muy explícitos por otros usuarios de OkCupid, Jon le envió un mensaje y después de una semana quedaron de verse. Todo parecía bien cuando se conocieron, charlaron sobre varias cosas y después Finkel le comentó que era campeón del juego de cartas Magic: The Gathering. En este momento todas las esperanzas de Alyssa se vinieron abajo al conocer que tan geek era el chico con el que estaba saliendo.

Con esta decepción y después de verse por última vez y conocer que no tenía nada en común con este chico, decidió contar su mala experiencia y mostrar que no hay que confiar de sitios online con perfiles que dan poca información por que nos podemos topar con un desilusionante chico geek que juega cartitas.

Lo que me parece bastante incongruente es que esta chica trabaje para un blog de tecnología y hable despectivamente de un tipo de chico que bien podría ser su lector. No tardé en buscar por Google y en OkCupid a Jon Finkel por que antes de esta nota no sabía del juego ni de este jugador, y me parece un chico bien parecido y muy normal.

Creo que cuando no tenemos la suficiente información sobre algo caemos en prejuicios y sobre todo nos guiamos por estereotipos que al final no tienen nada que ver con una persona. Quizás Finkel parezca como otro chico geek que viste holgado y juega con cartas, pero dentro del círculo en que se desarrolla es considerado como un Dios, así que deberíamos ver la situación desde una perspectiva adecuada.

El ensayo sobre la cita fallida de Alyssa lo pueden leer aquí. Si a mi me hubiera ocurrido algo como esto por supuesto que me llamaría la atención conocer a un chico que ha sido campeón de este tipo de juegos, pero la cuestión en general es que a las mujeres nos disminuye el interés cuando escuchamos hablar a chicos sobre cosas que les interesan: fútbol (o deportse en general), coches, cosas geeks, y lo mismo sucede con los hombres cuando nosotras hablamos de cosas femeninas.

El punto importante de todo esto es el respeto que todos merecemos, y por más fallida que resulte una cita, no deberíamos ir a publicarlo por todo Internet y mucho menos publicar los nombres por que no respetamos la privacidad de la persona. Espero leer sus comentarios al respecto.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnolog??a y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Join the Conversation

3 Comments

  1. Pues que mala onda la verdad, yo tambien he tenido malas experiencias con chavas que me mandan a volar despues de saber que paso mas tiempo en la compu que durmiendo,,, eso se me hace lo mas cruel del mundo pero ps ni modo, el karma tarde o temprano regresa : )

  2. Ded tiene mucha razón. Y con lo del artículo. Si pensamos que el juego de cartas solo es un hobbie…y eso es bueno, o que prefieren las mujeres? un drogadicto o un alcoholico golpeador denigrador??. Yo alguna vez jugue Magic, no le veo nada malo además que te puedes llevar algunos dolares por jugar en los torneos.

  3. Bien señalado el hecho de que ella esta en una posición semejante a la del chavo.
    Imaginemonos una situación inversa, conoce a un chavo en linea, ella le comenta su trabajo, y que va a decir el brother? No manches, ya no vuelvo a OKCupid, conoci a una chava en internet, guapa y toda la cosa, pero no inventes ERA UNA NERD!!!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *