Desarrolladores piensan que Google + puede vencer a Facebook

Con poco más de un mes de vida, la red social Google + (Google Plus) se coloca como una de las favoritas con un crecimiento extraordinario, esto ha llevado a los desarrolladores de aplicaciones móviles a pensar que Google + definitivamente puede igualar o superar a Facebook.

La encuesta que se llevó a cabo por parte de IDC y Appcelerator revela que los desarrolladores de aplicaciones para smartphones piensan que Google + tiene el potencial para crecer y tener tanta fuerza como Facebook (incluso más).

Han sido 2102 profesionales encuestados y la gran mayoría ha afirmado que Google + es una red social con mucha fuerza y, si se emplean bien las herramientas la captación de usuarios puede ser enorme. Esto puede llevar a Google + a situarse como un rival digno de Facebook o como un sucesor.

Algunos de los puntos destacados por parte de los desarrolladores fueron los factores que determinarían de manera absoluta la superioridad de Google Plus frente a Facebook, y son el hecho de que Google + tiene a Youtube como aliado y Google Maps para aplicaciones de geolocalización entre otras cosas. (Información rescatada de Cnet).

Otra de las ventajas que se podrían presentar, es el factor Android, y es que para los desarrolladores de aplicaciones móviles es sumamente importante vincular los esfuerzos entre sistemas, y Android al ser de Google seguramente dotará a su plataforma con todo tipo de recursos y herramientas para facilitar su integración con Google Plus.

Por ahora Facebook tiene una ventaja considerable y va muy arriba en la carrera, pero Google con apenas un mes de existencia se prepara con fuerza para dar la batalla de su vida…

- Publicidad -

Posts Relacionados

5 Comentarios

  1. Anónimo says:

    Jaja, qué chistosos.
    El día que ganen a Facebook cambiaré de coche.

  2. el cj says:

    me gusta Google +!

  3. Malaga says:

    Alguien se compra un movil para solo poder llamar a moviles de ese proveedor? Con las redes sociales, como elementos de comunicacion que son, ocurrirá eso, estan condenadas a intercomunicarse, para que cada persona elija la que quiera pero que pueda comunicarse con otras. Darse cuenta que lo que están obligando ahora es a comprarse un movil de cada proveedor para poder hablar con tus amigos correspondientes. No, será necesario que desde google + pueda ver la fotos de un amigos de facebook y al reves.

Responder entrada