Incrementan nuevos virus para Android

Los virus para el sistema Android están aumentando, conforme los usuarios de este popular sistema operativo sigue creciendo. Se ha reportado el crecimiento de nuevos virus desarrollados para el sistema operativo Android y con esto mayor probabilidad de que estos móviles se infecten y dejen de funcionar correctamente.

el sistema operativo Android es cada vez más popular ya que lo encontramos en diversos smartphones reconocidos en el mercado, pero es gracias a esta popularidad que han buscado la manera de afectar a los usuarios desarrollando nuevos virus y estos han incrementado con el tiempo, ya que es uno de los sistemas que más han estado utilizando los usuarios.

Hace seis meses las amenazas de virus eran menor, pero ahora la posibilidad de que tu Android sea afectado es tres veces mayor, es por esto que muchos usuarios están pensando dos veces en comprar smartphones con este sistema operativo de Google.

El inconveniente de este sistema operativo móvil es que no necesitas descargar archivos infectados para afectar a tu smartphone, ya que con el solo hecho de entrar a un sitio que pueda tener malware es muy posible que tu móvil sea afectado, según el reporte en redusers.

Este número de afectados representa un 30% y los efectos de un virus en smartphones con sistema Android es recibir cargos extras en las facturas telefónicas, spyware que afectan a las cuentas de banco o email, mal funcionamiento del móvil.

Es recomendable navegar por sitios seguros y de confianza, así como revisar constantemente tu móvil por alguna anomalía o si vez que el dispositivo es más lento o funciona de forma diferente.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnología y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Join the Conversation

3 Comments

  1. Hola, no es verdad que Android tenga virus, lo que hay son aplicaciones malware, pero eso es algo muy distinto a un virus. El peligro de eso es que el malware acceda a información privada del teléfono (aunque nunca puede acceder a permisos que no estén antes declarados en la aplicación).

    En resumen, existen y existirán aplicaciones malintencionada en Android porque Google permite que estas estén disponibles inmediatamente pero es completamente erróneo decir que hay virus en Android.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *