Mabel, un robot de dos pies rompe record de velocidad

Mabel, un robot de dos pies rompe record de velocidad

Mabel es un robot de dos pies que camina y corre a una velocidad nunca antes lograda por otro robot. Científicos e ingenieros han desarrollado un robot con dos pies que puede caminar y correr, y después de varias pruebas lograron que el robot corriera a una velocidad que no han logrado con otros robots.

El robot Mabel es considerado como el robot bípedo más rápido del mundo, ya que ha logrado correr a una velocidad más rápida a comparación de otros robots. Este proyecto se logró con la colaboración de científicos e ingenieros que pudieron construirle un tipo de rodillas, el cual le permite correr.

Mabel es un robot desarrollado en la Universidad de Michigan, su cuerpo cuenta con un gran torso y delgadas piernas que tienen rodillas, estas le permiten correr, y esto lo vemos en el video, en donde se sostiene por medio de una barra mientras corre en círculos por el lugar según describen popsci. Muy pocos robots pueden correr y la mayoría de los robots desarrollados cuentan con ruedas y en este caso Mabel es un avance muy importante para esta área.

Video de Mabel caminando y corriendo dentro de un circuito:

En cuanto a las características del robot Mabel son sus dos piernas flexibles con resortes que hacen la función de los tendones, con esto puede rebotar como lo hacen los corredores. Gracias a esto sus creadores creen que la tecnología puede ayudar a crear prótesis y exoesqueletos robóticos. El desarrollo de este robot comenzó en el 2008 y durante este tiempo a sufrido diversos cambios, alcanzando una velocidad máxima de 10.9 km/h.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Gaby MC Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnología y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Un comentario Mabel, un robot de dos pies rompe record de velocidad

  1. eduardo says:

    Ineresantes tus noticias a mi tambien me gustan los robots.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3