Prohiben venta del Samsung Galaxy Tab en Europa

El tablet Samsung Galaxy Tab no saldrá a la venta en Europa debido a una demanda hecha por Apple. La empresa Apple demandó a Samsung y no podrá lanzar su nuevo tablet Samsung Galaxy Tab en Europa, debido a ciertas violaciones que hace su dispositivo a patentes de Apple.

El nuevo Samsung Galaxy Tab estaba programado para ser lanzado en Europa en estos meses, pero Apple se adelantó e impuso una demanda a la empresa coreana, declarando que su tablet viola diversos derechos de autor de algunas de las patentes que ha desarrollado la empresa para sus propios productos poniendo en una situación nada agradable a Samsung.

Hace una semana Samsung logró un convenio extrajudicial para retrasar el lanzamiento del Galaxy Tab en Australia y ahora, en Alemania una corte le otorgó una orden judicial a Apple con la que prohíben la distribución del Samsung Galaxy Tab en todo Europa con excepción de los países bajos.

Esto se informó en un diario en Alemania llamado Handelsblatt Financial Informer en donde Florian Mueller, analista de FOSS Patents, explica vía cnn:

“Apple alegó que la Galaxy Tab imita a la iPad y viola varios derechos de propiedad intelectual de Apple. La empresa de Steve Jobs pidió a la corte distrital de Düsseldorf, Alemania, que dictara una orden judicial bajo la cual Samsung es amenazada con multas de hasta 250,000 euros (unos 350,000 dólares) por cada violación cometida o incluso prisión para los directivos de Samsung en el caso de que la violación continuara. Esas son sanciones normales bajo el derecho alemán de responsabilidad civil para el desacato de una orden judicial preliminar”.

El Samsung Galaxy Tab fue lanzado en el Reino Unido registrando grandes ventas, pero ahora deberá ser quitado de las tiendas. Con esto la empresa Apple muestra su indignación en cuanto al uso “descarado” de sus patentes.

Desde hace tiempo Apple mostró que pelearía con sus competidores fieramente y esto lo hizo reclamando sus patentes ante la justicia alegando que los demás dispositivos son copias de los suyos.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnolog??a y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Join the Conversation

2 Comments

  1. Ojo que el Tab afectado es el samsung Galaxy Tab 10.1 y el de la foto es el Galaxy Tab original, el cual se vende hace tiempo ya en europa.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *