Sony no lanzará un PlayStation 4

Sony acaba de anunciar que no lanzará un PlayStation 4 próximamente, a pesar de los muchos rumores que estuvieron surgiendo en la red. Para el pesar de muchos gamers todavía no hay planes de lanzar la nueva consola PlayStation 4, después que la empresa Sony hizo un anuncio oficial sobre el tema.

Para muchos la consola PlayStation 4 ya era un hecho, salieron diversos rumores, posibles diseños y hasta fechas de lanzamiento, pero ahora oficialmente Sony anuncia que no habrá una PS4 por el momento, ya que la visión de la empresa es diferente y tienen otros planes para este producto.

Nintendo tiene lanzado el próximo lanzamiento del Wii U para el próximo año 2013, y con esto la mayoría tenía pensado que debido a este lanzamiento la empresa Sony prepararía una nueva consola PS4, pero esto está muy lejos de ser cierto. A continuación les muestro una cita de las declaraciones que realizó Shuhei Yoshida, director de esta sección en Sony, vía eurogamer:

Fijándonos en el ciclo de vida de una plataforma, cuando los desarrolladores empiezan a ver limitadas sus creaciones, ese es el momento en el que debemos considerar seriamente cambiar de generación. Por lo que concierne a Sony, no tenemos intención de lanzar una nueva consola. Los jugadores siempre necesitan disfrutar de algo nuevo y excitante.

Si ven juegos similares año tras año, empezarán a perder su interés rápido. Centrándonos en eso, cuando ves juegos salir en PS3, tanto los tradicionales como los que aprovechan las capacidades de Move, aún hay mucho por hacer desde el punto de vista del desarrollo de juegos. Así que mientras nosotros y nuestros desarrolladores puedan crear nuevas experiencias más excitantes para los consumidores, no vemos necesidad de entrar en una nueva generación.

Conforme a esto, Sony prefiere aprovechar la plataforma que ya tiene y sacarle todo el provecho posible en cuanto a los videojuegos, y ahora con el sistema Move no ven necesario lanzar una consola diferente.

Por el momento los gamers amantes de la PlayStation tendrán que conformarse con su PS3 y los nuevos videojuegos que desarrollen para esta consola.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnolog??a y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Join the Conversation

3 Comments

  1. Naturalmente que no lo van a sacar en corto plazo, honestamente; Sony podría sacar una consola con más potencia gráfica que la actual, pero sin rebasar los 1080p. Esto debido a que los tv full hd, sólo llegan a esa resolución, lo más que podrían hacer es usar un motor gráfico que les permitiera sacarle todo el jugo a esa resolución usando HDMI. Pero Sony no pretende dar el salto con “un poco más de potencia gráfica (como seguro si hará Wii U), se van a esperar a que saquen al mercado televisores con una resolución de 1440p (Wikipendia apuesta que esa será la señal de video de los tv’s del futuro busquen HDMI en google). En mi opinión personal, considero que una imagen no puede ser el sustento de un juego, la historia, el gameplay, los diálogos, multiplayer y el grado de replay value si lo son. Además se debe mostrar una evolución en la forma de jugar, aparte de mejorar sustancialmente las prestaciones de la consola; para que se diferencie de PS3. Si se saca el PS4, Sony se arriesgaría muchísimo; correría el riesgo de que su inversión no rinda los frutos que se espera, puesto que si no hay mucha diferencia entre la play actual y el PS4, no muchos iban a dar el salto, además del precio tan alto, que tendría. Por eso se van a esperar. Por otro lado, las utilidades de PS3, ya estàn rindiendo frutos, después de un amargo comienzo y ahora está el PS Move el cual no tiene mucho de haber salido; entre PS3, Move y PS vita, Sony piensa que con eso no les urge sacar su nueva PS4 (además de las razones que ya expuse). Si les va bien, podrán incluso soportar está generación hasta por el 2015 (sino es que más), una vez que salgan los tv’s de LED con la resolución de 1440p y de que se haya vendido un buen número de esos televisores en el mundo, entonces se dará el salto es lo que yo pienso.

  2. En gran parte tienes razón, alexcuco, pero el mercado manda y si Nintendo empieza a comerse el mercado -nuevamente- con su última consola, Microsoft le seguirá y luego Sony para no quedarse atrás. Si es necesario dejarán en el olvido todos esos periféricos de dudosa utilidad por mucho que les haya costado (despedirán algunos desarrolladores y directores de marketing por ineficientes). Ten por seguro que no les va a temblar el pulso en abandonar a su suerte a los consumidores de ps3.

  3. Eso sí, tienes toda la razón, como sea y pase lo que pase, veremos una gran evolución en la industria, y lo siento mucho por las tabletas, smarthphones y demás, y digan lo que digan, es mil veces preferible nuestras consolas, a jugar los jueguitos de esos dispositivos yo me quedo con las consolas de sobremesa y las portatiles.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *