Tecnología 3D causa severos daños en la salud

Tecnología 3D causa severos daños en la salud

Ver imágenes en 3D causan problemas severos a la salud, según un nuevo reporte de especialistas en el tema. Existen diversos riesgos a la salud al ver imágenes o videos en 3D, a pesar de no ser inmediatamente percibidos, en largo plazo las consecuencias en la salud serán notables.

La moda de los videos y películas 3D se hace cada vez más evidente, gracias a la gran popularidad de estrenos de películas en este formato, pero no es saludable ver continuamente videos o imágenes en 3D pues tienen consecuencias en la salud.

Investigadores en la Universidad de Berkeley en California, han estudiado los efectos en la visión de los espectadores de imágenes o videos en 3D. Las imágenes estereoscópicas o imágenes en 3D hacen que las personas hagan un esfuerzo mayor para que el ojo se acostumbre a lo que se proyecta en tercera dimensión y también al fondo de la imagen.

Algunas consecuencias por mirar imágenes en 3D son dolores de cabeza, cansancio y molestias en la visión, según explican en impre.

El profesor Martin Banks, explicó que existe un mayor riesgo en dispositivos 3D que estén más cerca de la cara o de los ojos como televisores, móviles u ordenadores.

Una de las metas de esta investigación es seguir encontrando los malestares que la tecnología 3D pueda provocar en las personas. Unicamente el uso excesivo de esta tecnología puede crear daños a la salud, pero es recomendable que los usuarios tomen sus precauciones al ver este tipo de videos o fotos, ya que en un principio es difícil adaptarse al cambio.

Posts Relacionados



Autor: Gaby MC Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnología y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

3 Responses to Tecnología 3D causa severos daños en la salud

  1. qr code says:

    No sera que el cansancio, el dolor de cabeza y todo eso es resultado que las personas requieren anteojos y no que el 3D hace mal ?
    Esta vuelta no me la creo.

  2. Que barbaridad !!
    Cuanto seria un uso excesivo ?

  3. Juegos Wii says:

    Esto me suena a cuento chino. De vez en cuando tambien aparece alguno diciendo que las ondas de los celulares son dañinas y sin embargo no vi a ninguno que se enferme de celularitis

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3