Apple no será dueño del termino “multi-touch”

Apple solicitó el registro del termino “multi-touch” el cual fue negado. La empresa Apple estuvo tratando de registrar el popular termino multitouch que es muy utilizado por toda la industria tecnológica, pero a pesar de sus esfuerzos, su petición fue denegada.

La empresa trata de utilizar patentes y registros de sus productos para que de esta manera tenga el derecho de demandar a empresas por mal uso de su propiedad intelectual.

Esto lo ha dejado muy en claro con las recientes demandas de Apple que ha impuesto a diversas empresas durante este años. Pero por el momento perdió la batalla por el registro del termino multi-touch.

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos negó la solicitud que presentó Apple para registrar el termino “multitouch” para apropiársela. Esta solicitud se hizo por primer vez el día del lanzamiento de su reciente iPhone en el día 9 de enero de 2007, según explican en slashgear.

Las autoridades encargadas de este caso concluyeron que el termino multitouch se ha vuelto genérico y que la empresa Apple no puede mostrar que sea de su propiedad, lo mismo pasó cuando quisieron registrar el término de App Store. Por otro lado, Apple alegó que ellos fueron los primeros en utilizar la palabra multitáctil para describir la pantalla táctil del iPhone y sus demás funciones que se utilizan con el tacto.

No cabe duda que Apple quiere apropiarse de todo en cuanto a su mercado, pero es una practica monopólica que se está volviendo muy obvia por parte de esta empresa.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnolog??a y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *