Facebook cambia otra vez y se parece a Google Plus

Facebook volvió a cambiar su página principal de noticias con un gran parecido a Google Plus. La pelea entre Facebook y Google Plus se intensifica ya que la red más importante de Mark Zuckerberg ha estado haciendo varios cambios para mantener a sus usuarios en Facebook.

Hoy anunciaron que Google+ está abierto para todos, ya que en estado beta unicamente los usuarios con invitaciones podían acceder a esta red. Ahora es Facebook el que anuncia grandes modificaciones a su web y demuestran que son muy parecidos a su competencia.

La foto principal es una forma de sincronizar Google+ con Facebook, un tutorial que se ha vuelto popular en la red, pero con los nuevos cambios de Facebook yo no le veo mucha diferencia, unicamente están más saturados, tienen espacio para anuncios y sobre todo puedes estar al contacto de lo que están haciendo tus contactos de Facebook dentro del propio Facebook (Facebookception como lo han nombrado).

Estos son algunos cambios que se han hecho en Facebook:

  • Feed de noticias (news ticker como mencionan en techland) de tus contactos en la parte superior derecha con las publicaciones más recientes que han hecho tus contactos.
  • Pestañas en el lado superior izquierdo de las publicaciones para determinar si los comentarios son importantes o no para que aparezcan en el feed de noticias.
  • Listas de amigos en donde agregas a tus amigos y te llegan notificaciones de lo mas reciente que han publicado. Estas listas las puedes categorizar de diferentes formas (una opción parecida a los círculos de Google Plus).
  • En el área de chat ya integraron la opción de videollamada que funciona en su totalidad al igual que la función de “hangouts”.

Obviamente muchos usuarios de Facebook han dado a conocer su desacuerdo con tantos cambios, pero en todo este tiempo la red nos ha mostrado que debemos adaptarnos a ella con el pretexto de ofrecernos mejores funciones, pero por el momento sigo algo confundida y abrumada con tantas opciones que unicamente me saturan de información. Ustedes que opinan al respecto de estos cambios?

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnología y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Join the Conversation

7 Comments

  1. Yo también estoy en desacuerdo por tantos cambios y tan rápidos en feisbú que lo único que producen es confusión y dudas en los usuarios habituales. Y ya de paso tampoco me gusta el reciente cambio en la página de acceso al correo gmail, estaba mejor antes.

  2. Face hizo demasiados cambios en un corto tiempo, eso no es agradable… yo prefiero mudarme a google plus y creo que face sufrirá el destino que le hizo sufrir a Hi5 el cual había destruido a My Space y así…

  3. Cosas innecesarias es correcto!!! creo que la idea de crecimiento de FB es agregar y agregar mas ñañacas a todos y para muchos son inservibles. Espero que G+ este pensando mejor las cosas y este planteando una manera de incorporar todas estas ñañacas de acuerdo al perfil de cada usuario (para que quiero yo botones “visto, leido, escuchado?? puede ser útil para otros…. para mi no)

  4. Pero, ¿y dónde esta ese mayor parecido entre Facebook y Google+ a raíz de los últimos cambios del primero? Yo no lo veo, algunos se esfuerzan en no sólo creer sino apoyar e intensificar la idea de una competencia feroz entre las dos redes, una competencia que de momento no existe más allá del ámbito corporativo (y no supone, por cierto, ninguna novedad, lleva existiendo años).

  5. Yo cerre mi cuenta en Facebook ya me tenia aburrido ahora uso solo Google+ y Twitter y lo q mas m gusta d G+ es poder clacificar a todos en circulos, y a la hora de publicar poder elegir con quien compartir dicha publicacion y con quien no, y eso d competencia faceboock lleva funcionando como 7 años y tiene 700 millones de usuarios, ahi q llegar a esa cifra. otra cosa cuando le comento a alguien familia, amigos sobre G+ y le digo q se abran una cuenta. la mayoria m han contestado. Ah, si dejame ver como le va y me hago una cuenta. si todos esperan lo mismo nunca va llegar a nada, a mi hasta ahora m va gustando y espero q la gente se cuelgue mas con esto del google+

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *