Feliz Día del Programador

El día 13 de Septiembre se celebra el día del programador, es por esto que en Geekets felicitamos a todos los lectores que se dedican a programar. Aunque con un día de retraso espero que los programadores hayan disfrutado de su día especial.

El día del programador se eligió utilizando la operación de 28 para elegir el día del año o su representación que es el número 256, en el caso del año 2011 cae en el día 13 de septiembre ya que no es año bisiesto y para años bisiestos se celebra el día 12.

La razón para elegir el número 256 se debe al gusto por las bromas y el humor técnico que comparten los programadores. Este número es el máximo de bits que puede ser representado en un byte de 8 bits. El deseo de tener un día del programador surgió del programador Valentin Bait, un empleado ruso de una firma de diseño web.

Por mucho tiempo le propuso al gobierno ruso que reconociera oficialmente el día 256 del año como el día del programador y en el 2009 el presidente Dmitry Medvedev proclamó ese día para los programadores en Rusia, según explican en walyou.

Hay que aprovechar este día para reconocer el trabajo de los programadores, ya que sin ellos la vida online no sería posible, ya que ellos crean, desarrollan y dan soporte a diversos sitios web, así como también ayudan a desarrollar redes internas en empresas y nos sacan de apuros cuando tenemos problemas técnicos con nuestro ordenador. Un saludo caluroso a los programadores y espero que sigan disfrutando de su día.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnolog??a y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *