MeeGo sustituido por Tizen OS

El sistema operativo móvil MeeGo fue sustituido por Tizen, el cual vendrá con características mejoradas y una interfaz diferente. Tizen OS es la nueva opción en OS móviles desarrollado por Intel y Samsung, el cual reemplazará el antiguo sistema MeeGo.

MeeGo fue un sistema operativo móvil que por más que lo intentó no logró proyectarse entre los OS móviles más importantes del mercado, tampoco pudo colocarse bien dentro de algunos modelos de smartphone y es por eso que Intel y Samsung tomaron la decisión de sustituirlo por Tizen, una versión mejorada y con más proyección.

El nuevo sistema Tizen se especializará en HTML5 con el que se podrán desarrollar más características, pero también se podrá utilizar en otras plataformas como snartphones, tablets, ordenadores, televisores y sistemas para automóviles, de la misma forma que los hizo MeeGo. Tizen sin duda heredó varias características del antiguo MeeGo.

Se tiene pensado que el sistema Tizen salga para el año 2012 y sus creadores han declarado que este OS combinará la mejor tecnología de código abierto de LiMo y la fundación Linux, según explican en techradar. Desde el blog de MeeGo explicaron por qué decidieron dejar a lado este OS y presentar Tizen:

“Creemos que el futuro pertenece a las aplicaciones basadas en HTML5, fuera de un porcentaje de aplicaciones relativamente pequeño, estamos convencidos firmemente que nuestra inversión necesita cambiar a HTML5”.

También se espera que los datos de MeeGo comiencen a migrar a Tizen en algunos meses. Fue un final trágico para MeeGo pero no todo está perdido, ya que confían en que Tizen pueda redimirse y sacar adelante a su antecesor.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnolog??a y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *