“Nomofobia” es el miedo a salir sin el móvil

La nomofobia es un trastorno que se da al no llevar el móvil y a otros factores involucrados con este dispositivo. Investigadores han encontrado un nuevo trastorno psicológico llamado “Nomofobia” el cual se presenta cuando una persona no lleva consigo el móvil, causándole una serie de sensaciones y sentimientos negativos.

En los últimos años se han agravado diversos trastornos psicologicos debido al uso desmedido de las nuevas tecnologías, ya sea Internet y otros gadgets, sobre todo por los teléfonos móviles. Es por eso que mediante una investigación encontraron un nuevo trastorno llamado Nomofobia, el miedo a salir de casa sin el móvil.

En el Reino Unido se llevó a cabo la investigación, contando con 2,163 personas para este estudio. Se encontró que el 53% de los usuarios de móviles tienden a caer en la Nomofobia. De este porcentaje el 58% de los hombres tienden a presentar esta fobia y un 48% en las mujeres, según el reporte en abc.

Los síntomas de las personas afectadas por olvidar su móvil es inestabilidad, agresividad y dificultad para concentrarse, pero sobre todo estrés. La investigación también encontró que estos niveles de estrés se comparan con los nervios que se tienen el día de la boda o al miedo de ir a visitar al dentista, y por lo general estas dos situaciones son bastante estresantes.

Las situaciones que pueden causar estrés y nomofobia son olvidar el móvil, batería agotada, quedarse sin crédito, no tener señal y perder el móvil. Yo he conocido a varias personas que se vuelven locas si no traen el móvil consigo, ya que su mundo gira en torno a este dispositivo, así que tengan cuidado a caer en este tipo de trastornos, ya que les pueden llegar a causar daños físicos debido al estrés.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnolog??a y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *