Troyano para Mac OS X disfrazado de instalador Flash

Han descubierto un nuevo troyano para el sistema Mac OS X que se disfraza de un instalador flash. Expertos en seguridad informática han encontrado un troyano que se filtra al sistema Mac OS X por medio de un programa para instalar flash llamado “Flashback”.

Este nuevo troyano llamado Flashback se hace pasar por un instalador de Adobe Flash Player pero en realidad comenzará a infectar los equipos que tengan el sistema operativo Mac OS X.

El troyano Flashback es parecido a la amenaza llamada Bash/QHost.WB, el troyano fue descubierto hace unos meses, engañando a los usuarios para entrar al sistema Mac OS X. Los expertos en seguridad que encontraron esta amenaza explicaron que el las probabilidades de salir infectados son bajas, pero han dado la alerta sobre las consecuencias de resultar contaminados.

La empresa de seguridad Intego explicó que el troyano desactiva las funciones de seguridad del ordenador además que instala una biblioteca de descargas dinámicas (dyld) que transmite código malicioso en las aplicaciones que se estén usando, con esto el troyano intentará enviar información personal del usuario así como datos del equipo a servidores remotos según explican en cnet.

Se recomienda que los usuarios del sistema Mac OS X tomen sus precauciones, sobre todo prestando atención a las aplicaciones que descarguen, si quieren descargar flash en su ordenador procuren hacerlo desde el sitio oficial de adobe y si se llegan a encontrar con el programa “flashback” evítenlo por completo.

A pesar que no hay muchas para el sistema operativo de Apple, las pocas que hay son tan dañinas como las que salen para Windows.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnolog??a y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *