Dennis Ritchie, creador del lenguaje C y Unix, falleció

Dennis Ritchie el creador del lenguaje C y sistema operativo Unix falleció a los 70 años de edad. El padre del lenguaje C Dennis Ritchie murió, después de haber luchado contra su enfermedad por varios año.

Quizás el nombre de Dennis Ritchie no sea tan popular como el nombre de Steve Jobs, pero el creador del sistema operativo Unix fue uno de los hombres que más ha aportado al mundo tecnológico.

La muerte de Dennis Ritchie se dio a conocer por medio de un comentario que publicó Robert Pike en su cuenta de Google+ diciendo “Acabo de enterarme de que tras una larga enfermedad, Dennis Ritchie (dmr) ha muerto en su casa este fin de semana”.

En otros comentarios que hizo Robert Pike (ingeniero programador) sobre Ritche fue que era un hombre tranquilo y celoso de su privacidad y confía en que habrá gente que apreciará el alcance de sus contribuciones y sentirá su partida ya que el mundo ha perdido a una mente realmente grandiosa, según el reporte en theregister.

Dennis Ritchie estudió en la Universidad de Harward graduandose en matemáticas y realizó un doctorado en física. Tiempo después se integró a Bell Labs de Alcatel-Luncet y en conjunto con Ken Thompson desarrolló el sistema operativo Unix, presentando la primera versión del sistema en 1971.

Dos años después de esto Ritchie desarrolló el lenguaje de programación C, el cual continua siendo uno de los más populares.Dennis Ritchie obtuvo el premio Turing en 1983, además fue conmemoradado con la Medalla Nacional de Tecnología en Estados Unidos por crear el sistema Unix, además recibió el premio de Información y Comunicaciones en Japón.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnolog??a y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *