Muere John McCarthy, padre de la Inteligencia Artificial

Muere John McCarthy, padre de la Inteligencia Artificial

Fallece el creador del lenguaje LISP, John McCarthy a los 84 años de edad. El creador del término ‘Inteligencia Artificial’ falleció el 23 de octubre en su residencia de Stanford, California.

Octubre ha sido el mes más lúgubre de este año, pues además de la lamentable muerte de John McCarthy, han fallecido otras dos figuras importantes de la cultura geek como Steve Jobs y Dennis Ritchie.

John McCarthy hizo grandes contribuciones al mundo de la computación, tales como crear el lenguaje LISP, el cual es uno de los lenguajes de programación más vigentes de la actualidad (a pesar de su antigüedad). Además, fue pionero en el concepto de la inteligencia de las máquinas como entes pensantes, lo cual ha inspirado mucho a la ciencia ficción y al mundo científico en general.

Siendo uno de los hombres más visionarios de su tiempo, es recordado por una de sus colaboradoras, Daphne Koller, de la siguiente manera:

“Él creía en la inteligencia artificial en términos de construir un artefacto que pudiera de verdad replicar el nivel de inteligencia humana. Debido a esto, se mostraba muy descontento con muchas de las IA de hoy en día, que proporcionan algunas aplicaciones muy útiles, pero que están centradas en el aprendizaje de la máquina”.

Una pérdida invaluable, sin duda alguna; pero como ya lo mencionamos, no es el único fallecido del mundo de la computación en este mes de Halloween.

Por ejemplo, el ex-CEO de Apple, Steve Jobs falleció a los 55 años hace unas cuantas semanas y hasta la fecha ha seguido causando revuelo en el mundo de los amantes de la tecnología y cultura en general.

Otra de las muertes de famosos que han causado conmoción (aunque de menor medida que la del creador de Apple) fue la de Dennis Ritchie, quien creó el sistema operativo Unix y el lenguaje informático “C”. Sin duda alguna, octubre ha sido un mes duro para los genios tecnológicos; que descanse en paz John McCarthy.

Posts Relacionados



Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

2 Responses to Muere John McCarthy, padre de la Inteligencia Artificial

  1. socket says:

    Ha sido uno de los peores meses para la tecnología y la computación. Las computadoras y gadgets se quedan huérfanos en este mes de Octubre. Pero siempre quedan las obras realizadas por estos visionarios que nos sirven de inspiración para proseguir por ese camino a medio abrir, y que se vislumbra fructífero y fértil para la humanidad. Descanse en paz, John McCarthy.

  2. vaskonia says:

    Una pena que el mundo se entere dos días después, pero lo importante es la huella que dejaron en esta tierra y su legado…. ya van tres de los grandes. QEPD john McCarthy

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3