Usuario chino de 103 años abre cuenta en microblog

Anciano chino de 103 años abrió una cuenta en un sito de microblogging en China. Esta persona es considerada uno de los usuarios más ancianos de Internet, y ahora sorprende a todos abriendo una cuenta en un sitio de microblog.

Internet es una herramienta para todas las edades, lo pueden utilizar chicos y grandes y al parecer personas de edad avanzada, como este hombre chino de 103 años que comenzó a publicar contenido en una red de microblogging.

Este hombre chino de 103 años se llama Xu Yiqing y vive en la región de Xian, en el centro de China y abrió una cuenta en un sitio popular de microblog en su país, debido a su edad se ha convertido en el usuarios más anciano de Internet.

Gracias a este dato, el señor Xu Yiqing ya cuenta con 2,200 seguidores, a los cuales les cuenta sobre su vida diaria, cosas como quejas por que su nieta no lo visitaba o que había comido fideos al medio día.

Debido al gusto por la tecnología y a la necesidad de mantenerse en contacto con sus 20 bisnietos que se encuentran estudiando fuera de Xian, se motivó para aprender a utilizar el ordenador y además su familia lo enseñó a chatear. Tanto a sido su gusto que prefiere pasarse horas en su ordenador mientras su familia ve la televisión, según el reporte en univision.

Existe otro usuario de Internet más anciano que este señor, se llama Zhou Yongkang y tiene 106 años, es un famoso filólogo nacional que fue uno de los inventores del “pinyin”, el método de transliteración de la lengua china al alfabeto latino.

Estas dos personalidades no utilizar la red Twitter, ya que está censurada en China, pero utilizan otros servicios muy populares como Sina Weibo. Me parece muy sano que estas personas se mantenga activas utilizando Internet y manteniéndose al día, a pesar de la edad que tienen.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnolog??a y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *