Usuarios utilizan tablets para informarse

Un estudio acaba de revelar que los usuarios de tablet buscan información en sus dispositivos antes que otro contenido. En este estudio podemos conocer los hábitos de uso de los usuarios de tablets en general.

La empresa Pew Research Center realizó una investigación para conocer que tipo de uso le dan a los tablets que están saliendo continuamente.

El estudio fue llamado “The Tablet Revolution and the Future of News“, y encontró que un 11% de la población estadounidense ya cuenta con un tablet, y lo utilizan por 95 minutos al día.

Uno de los investigadores del estudio declaró vía cnnexpansion:

“Dentro de las actividades diarias, obtener noticias es casi tan popular como leer el correo electrónico y supera con creces otras actividades como usar las redes sociales o incluso jugar algún videojuego. De aquellos que no pagan por leer noticias, 21% dijo que estaría dispuesto a desembolsar 5 dólares al mes por tener noticias de calidad y 10% dijo que aportaría 10 dólares al mes por obtener noticias de calidad”.

Los siguientes son los porcentajes encontrados sobre el uso de los tablets:

  • Revisar el correo electrónico 54%
  • Leer noticias y artículos de opinión 53%
  • Usar redes sociales 39%
  • Jugar videojuegos 30%
  • Leer libros 17%
  • Ver videos 13%

El estudio fue realizado en base a 40,000 entrevistas, realizadas en el verano de 2011 a usuarios de tablets en Estados Unidos. Actualmente las principales empresas que desarrollan tablets son Apple, Samsung, Motorola y BlackBerry.

Aunque revisar el email es la actividad más realizada (algo muy común), la proliferación del gusto por mantenerse informados crece en los usuarios de tablets, sobre todo por la comodidad que ofrece este dispositivo y que los sitios se han adaptado para mejorar la experiencia de la lectura para el usuario.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnolog??a y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *