Windows 8 consume menos memoria RAM

Windows 8 consume menos memoria RAM

Microsoft ha hecho diversos cambios para mejorar el rendimiento del nuevo Windows 8. Uno de estos es un menor consumo de memoria RAM de Windows 8, el cual hará que las aplicaciones fluyan ligeramente y de forma rápida.

Microsoft se enfoca en HTML5 con su nuevo diseño Metro, el cual está presente en el nuevo sistema Windows 8 y en otros productos que ha desarrollado esta empresa (como el nuevo OS Móvil y el dashboard del Xbox).

Los cambios que Microsoft ha hecho para Windows 8 es menor consumo de memoria y un escritorio mejorado que reemplazará el tradicional menú de inicio, el cual se presenta por medio de la interface Metro.

Los desarrolladores de este OS han mencionado sobre estas mejoras en su blog:

“Queríamos asegurarnos de que las personas que tienen hardware con Windows 7 pudieran fácilmente cambiar a Windows 8”.

También explicaron que para lograr esto, el sistema hace cálculo eficiente del contenido del sistema RAM durante la actividad normal y si se llega a encontrar contenido duplicado Windows liberará ese consumo de memoria, dejando una sola copia, según el reporte de elfinanciero.

Debido al cambio de interfaz era necesario mejorar en memoria RAM y economizar en recursos. Sobre el menú de inicio explicaron que la pantalla de inicio es una interfaz que le permitirá al usuario conocer las actualizaciones en cada una de las aplicaciones, lugares, actividades y las personas que estén integradas a tu pantalla de inicio.

Con este nuevo menú hay más posibilidades de personalización y con las mejoras en el consumo de memoria RAM, Windows 8 entra a una nueva generación de sistemas operativos.

Posts Relacionados



Autor: Gaby MC Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnología y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

3 Responses to Windows 8 consume menos memoria RAM

  1. lumpalumpa says:

    espero que halla una vercion 32 bits que corra maximo hasta 8 gb

    • Cocolio says:

      la limitación de 3 Gb en el SO de 32 bits es por el direccionamiento de memoria que existe y el tamaño de palabra que hay en las instrucciones.

  2. Cocolio says:

    La verdad me encantan muchas cosas de este nuevo sistema operativo, como el inicio de sesión mediante Windows Live para que tengas el mismo escritorio en cualquier PC, formidable, la misma idea d cambiar a la interfaz metro tb me agrada pero no mucho, tengo instalado el Win 8 en VMWare pero no logro hacer que corra el MetroUI, por lo demás es mu parecido a Win 7, otra cosa ue deberían tener en cuenta tb en Microsoft es la personalización del SO que es lo que a muchos les gusta sin tener que hacer “hacks” y la seguridad es obviamente primordial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3